Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval

Momentos de angustia vivieron los habitantes y trabajadores del sector de El Curval, en el corregimiento de Bonda, Magdalena, tras registrarse un incendio de cobertura vegetal que se salió de control debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan la región en este inicio de año.
La emergencia, que inició en una zona de pastizales y arbustos secos, se propagó rápidamente, generando una densa capa de humo que afectó la visibilidad y la salud respiratoria de los vecinos.
El temor aumentó cuando el fuego se aproximó peligrosamente a fincas y viviendas del sector, lo que obligó a la comunidad a intentar sofocar las llamas con herramientas artesanales mientras llegaban los organismos de socorro.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta desplazó varias unidades y máquinas extintoras hasta el lugar. Tras una ardua labor de varias horas, los uniformados lograron cercar el fuego y evitar que las pérdidas fueran materiales o humanas. Sin embargo, el daño ecológico es considerable, afectando la fauna y flora local.
Tags
Más de
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena
Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.
Tragedia en Ciénaga: hombre se habría quitado la vida un día después de su cumpleaños
Rafael Borrego Charris fue encontrado al interior de su vivienda en el barrio El Carmen.
“Que hagan la audiencia en Bosconia o Fundación”: Jair Mejía en audiencia por tarifas de energía
El exdiputado participó del debate de control político en el Senado, exigiendo la suspensión de las medidas que imponen más costos al servicio de energía en la región Caribe.
Hallan sin vida a ‘Jaimito’ en basurero de Algarrobo tras ser raptado frente a su familia
Jaime Luis Marenco, de 31 años, presentaba impactos de bala.
Ferrari, Lamborghini y Porsche: más de 130 superdeportivos llegarán a Santa Marta con el Rally 93
Los vehículos recorrerán cerca de 1.000 kilómetros por el Caribe colombiano antes de llegar a la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena
Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: 8 de cada 10 casos en Colombia son de hombres
Mientras las muertes registraron una leve disminución, los intentos de suicidio aumentaron un 5,6% hasta agosto.
Por primera vez en Colombia, justicia ordena cárcel a un hombre por zoofilia
Edwin Lionicio Vélez en sindicado de abusar sexualmente de una perrita llamada ‘Luna’ en Santander.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Colombiano estaba preso cerca de las Torres Gemelas cuando fueron atacadas: así vivió la tragedia
Freddy Parrado estaba recluido en Nueva York cuando los ataques contra el World Trade Center cambiaron la rutina dentro de la cárcel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































