Más investigaciones y certificación internacional: Retos de Unimagdalena

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, socializó con 574 docentes las apuestas claves para el 2023 alineados con el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2020- 2030'
En la reunión de bienvenida el máximo directivo de la Alma Mater interactuó y presentó los desafíos más relevantes de esta vigencia que permitirán cumplir con lo establecido en dicho plan de desarrollo.
La interacción entre los docentes y el Vera Salazar permitió que estos conocieran cómo van los procesos académicos y los comprometió para seguir trabajando articuladamente, posicionando la Institución como ejemplo nacional e internacional.
Durante su presentación el rector Vera Salazar manifestó que el primer objetivo al que se le apunta en los próximos días es al de certificarse como ‘Engaged University’ a través del Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas -ACEEU-.
“Toda universidad debe buscar reconocimiento internacional. Pese a que no tenemos los mismos recursos que otras, estamos en disposición de demostrar que podemos lograr esa acreditación”. Expresó el abogado especialista Adalberto Espinoza Fernández, docente del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
La segunda meta para el presente año es la consolidación de un cuerpo docente altamente cualificado y comprometido con la generación de conocimiento. Se busca fortalecer el cuerpo profesoral con la vinculación de más docentes de planta en el marco del programa de Formación Avanzada para la Docencia y la Investigación.
La tercera finalidad se enfoca en el fortalecimiento de la creación, investigación e innovación con el aumento de los actores de ciencia, tecnología e innovación; y el aumento en el desarrollo de eventos relacionados con la apropiación social del conocimiento.
El mejoramiento de las capacidades científicas del personal académico corresponde al cuarto asunto que demanda el 2023 junto con el fortalecimiento y sostenibilidad de estímulos de formación e investigación.
La quinta aspiración destina inversiones para proyectos de infraestructura que permitirán modernizar el área deportiva con el aula abierta de fisiología del ejercicio, acondicionamiento físico en el deporte, gimnasia y calistenia. Igualmente se busca la ampliación y modernización del Centro de Innovación y Transferencia en Salud del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Logros 2022
Durante la reunión Pablo Vera mostró los logros obtenidos en 2022 estructurados en el Plan de Acción del mismo año en los que se enfatizan: los resultados de las Pruebas Saber-Pro y las acciones de mejora; y los beneficios brindados a los docentes.
Igualmente, la actualización de los planes de estudio en el marco de la Política de Plurilingüismo, medidas adoptadas como el ‘Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Basada en Género y Violencia Sexual’ establecida por el Consejo Superior.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Atención Santa Marta: más de 20 barrios estarán sin luz este lunes
Las obras se extenderán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Lo Destacado
Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























