“La cepa brasilera podría estar aquí por la afluencia de turistas”: secretario de Salud de Santa Marta


El Concejo de Santa Marta citó al secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, para que explique a la ciudadanía el incremento acelerado de las cifras de contagio de Covid-19 en la ciudad, y consigo la ocupación casi que total de las camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Aunque el funcionario de la Alcaldía Distrital, tuvo un primer ‘encontronazo’ con los cabildantes, a quienes calificó de incendiarios por cuenta de las alarmas que despertaron una vez se supo que la ocupación de las UCI en Santa Marta superó al 90%, lo realmente preocupante son las cifras de mortalidad en las mismas.
Toscano afirmó que el 70% de las personas que entran a UCI no logran retornar, mientras que las autoridades de salud del Distrito, advierten la presencia de una nueva variación del coronavirus en el territorio.
“La cepa brasilera podría estar aquí por la afluencia de turistas. Hemos trabajado a través de todos los medios necesarios y con todas las herramientas que tenemos a la mano” señaló el funcionario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.