La captura que devela relación entre el Clan del Golfo y los hombres asesinados en el Pando


En la noche de este viernes, las autoridades de la Sijín de la Policía de Santa Marta y la Fiscalía lograron un golpe clave: capturaron a cuatro personas que al parecer pertenecen a la organización criminal del Clan del Golfo.
La captura se produjo en la finca Virgen del Carmen, en el sector de Puerto Mosquito. Allí fueron detenidos Karolay Alemán Fandiño Cano Gómez, Claudia Patricia Acosta García, Arnaldo Eliecer Cano Gómez y Juan Daniel Sánchez Atehortúa, quienes vienen del departamento de Antioquia y se encontraban en la ciudad hace mes y medio, en una propiedad en arriendo.
A estas personas, las autoridades les encontraron armas de fuego, dos granadas y dos carros, uno de ellos blindado (Placas CMM460 de Cali y BLR 771 de Bogotá).
Para las autoridades, no cabe duda de que estas personas tienen una relación directa con los homicidios que se presentaron en la noche del jueves en el barrio el Pando, donde fueron asesinadas dos personas en un objetivo sicarial, y una más murió por el fuego cruzado.
La relación que han encontrado las autoridades es que una de las personas asesinadas en El Pando, Lewis Manuel López Altamar, alias ‘Tío’, era la persona que había hecho el contrato de arriendo de la propiedad en donde estos últimos capturados se encontraban, por lo que los investigadores presumen que hacían parte del mismo grupo delincuencial.
Con estas pistas, las autoridades siguen en la tarea de esclarecer los crímenes que se han venido presentando en la ciudad y no descartan más relaciones entre los capturados del viernes con otros homicidios en la ciudad, pues ya estos llevaban casi dos meses en la zona y planeaban quedarse un tiempo más.
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.