Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Junio de 2022 - 12:44pm

Interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend se defiende ante cuestionamientos de Virna

La mandataria distrital criticó el actual estado de los centros de salud de Santa Marta que están en manos de la SuperSalud.
El interventor se defendió.
Anuncio
Anuncio

El interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Hernando Macías, dijo que "no comparte la información que ha difundido la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, con respecto a esa institución hospitalaria, porque no corresponde a la realidad".

A través de un comunicado, indicó que los centros de salud de la ESE han sido recuperados y “se pudo detener el deterioro en el que los habían tenido por décadas las anteriores administraciones, a la vez que se amplió el servicio de salud a barrios y zonas en las que los habían clausurado”.

El interventor aclaró que el puesto de salud del 11 de noviembre no está cerrado y no se cerrará. “En el caso del puesto de salud Olaya su predio fue entregado a los dueños, que lo requirieron, pero la actual administración de la ESE no dejó a la población sin el servicio e incluso abrió cuatro consultorios extramurales en los barrios de El Pantano, San Martín y Ondas del Caribe”, añadió.

Manifestó que los puestos de salud rurales fueron recuperados y se volvió a prestar el servicio continuo, en contraste con administraciones pasadas que durante más de cinco años solo lo prestaban de manera intermitente.

"La pandemia nos enseñó que con voluntad y amor por Ja región todo se puede. Por eso llegamos a zonas que las antiguas administraciones distritales tenían olvidadas, como La Tagua, Machete Pelao y Quebrada del Sol. Estamos aquí para ayudar a salvar el sistema de salud distrital, que tuvo manejos irregulares durante 12 años. No vinimos a deteriorar la salud de la ciudad, estamos para brindarles a Jos samarios un sistema con calidad, ágil y eficiente. Estamos y seguiremos trabajando por los samarios y para los samarios", agregó Macías.

Clínica La Castellana

Aseveró que la zona de hospitalización está totalmente renovada, no hay humedad y las obras correctivas y preventivas se realizan rigurosamente para fortalecer el servicio.

Indicó que le está haciendo mantenimiento a uno de los tres tanques elevados.

Centro de Salud de Bastidas

Los baños del puesto de salud de Bastidas están en perfecto estado, sin fugas de agua y con una excelente iluminación. Las obras de mantenimiento y prevención que se realizan salvaguardan toda la infraestructura de hechos corrosivos y humedad, indicó Macías.

Centro de Salud La Paz

Frente a este centro de salud explicó que los equipos biomédicos no están a la intemperie y mucho menos tienen riesgo de daños, como lo dijo la alcaldesa.

“El ascensor está en óptimo funcionamiento y se rigen por la norma técnica colombiana que regula el cumplimiento de parámetros para el mantenimiento de los sistemas de transporte vertical a nivel nacional”, concluyó.

Cabe recordar que la semana pasada la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, a través de un video, cuestionó el presunto abandono de la Superintendencia Nacional de Salud con los centros y puestos de salud del Distrito.

La mandataria de los samarios enfatizó que desde el 2019 la SuperSalud tiene intervenida la ESE Alejandro Próspero Reverend, argumentando que esa acción está dejando en cuidados intensivos la salud de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

18 horas 29 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

20 horas 50 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

21 horas 31 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

21 horas 54 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 12 horas
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+

Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+

La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

13 horas 20 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

14 horas 36 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

14 horas 27 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

15 horas 23 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

18 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months