¡Inaudito! Luego de dos meses, a paciente le indican que vacuna que se aplicó estaba en mal estado

Con desconcierto, atendió una paciente samaria la llamada de una trabajadora de la EPS Sanitas que le informó que debía prontamente acercarse hasta las oficinas de vacunación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La paciente, que pidió reserva de su nombre, indicó que ya ella se encontraba a la espera de la segunda dosis, pues en el mes de junio le fue aplicada la primera dosis del biológico de Pfizer.
Sin embargo, según le explicaron desde la EPS, precisamente por eso la llamaban: la vacuna suministrada no fue almacenada en las temperaturas correctas y por lo tanto, temían que fuera ineficaz.
Es decir, que desde el mes de junio, hasta el mes de agosto en curso, la paciente estaba confiada en que ya contaba con la primera fase de su esquema de vacunación. Un hecho que le brindaba tranquilidad debido a su condición de paciente con comorbilidad.
Y es que es precisamente su condición, lo que en su consideración, haría necesario que la EPS le adelante estudios médicos para conocer si la aplicación de la vacuna en mal estado generó algún tipo de contraindicación en su organismo. Lejos de eso, y con total ‘frescura’, le indican que se acerque a la entidad a aplicarse la primera dosis, y del biológico Astrazeneca.
Además, le indican que la segunda dosis de esta vacuna, le será puesta a los 84 días de aplicada la primera, lo que además desconoce su condición de comorbilidad.
En esta misma situación se encuentran otros cinco pacientes de la ciudad de Santa Marta, que están siendo contactados para ser puestos al corriente.
Pacientes que se creían ya vacunados y que esperaban pacientemente por la segunda dosis. Hechos así despiertan dudas sobre la rigurosidad de los esquemas de vacunación en la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
24 años de cárcel para alias ‘5.7’, responsable de 30 crímenes del Clan del Golfo
Un juez de Santa Marta condenó a Édgar Córdoba Trujillo, máximo cabecilla del grupo en la costa caribe.
Soldado samario muere en el Amazonas; Ejército atribuye el caso a malaria
La familia de Héctor David Díaz, por su parte, aseguró que hubo negligencia médica y nunca se le informó del mal estado de salud en el que se encontraba el militar.
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Lo Destacado
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































