Iban a atentar contra Enrique Vives en la cárcel Rodrigo de Bastidas: Ministro de Justicia


En declaraciones a RCN Noticias, el ministro de Justicia Wilson Ruiz, afirmó que en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta había un plan para asesinar a Enrique Vives Caballero, conductor implicado en la tragedia de Gaira que dejó la muerte de seis jóvenes y otro que aún permanece en delicado estado de salud.
El jefe de la cartera nacional de Justicia expresó que el traslado de Vives Caballero se dio por dos motivos, señalando que la ‘Rodrigo de Bastidas’ presenta un hacinamiento muy grande y además que tenían informes de inteligencia de que iban a atentar contra el empresario.
El hombre que conducía el vehículo de aquel fatídico siniestro en Gaira, fue trasladado en la mañana de este miércoles al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘La Ternera’.
El privado de la Libertad debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.
“De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del Inpec”, detalló el Inpec en un comunicado.
Igualmente, en la tarde de este miércoles se llevó una nueva audiencia en contra del empresario, en la cual la juez le dio trámite al recurso de apelación. De esta manera se da por finalizada la primera etapa del proceso y será un juez de circuito quien decida si revoca o ratifica las medidas contra Vives Caballero. Entre tanto el sindicado deberá permanecer recluido en la cárcel de Cartagena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los inexplicables préstamos del revocado candidato Jorge Agudelo Apreza
Seguimiento.co ahondó en los múltiples procesos que tuvo el excandidato, por multimillonarios préstamos que cursan en los juzgados de Santa Marta.
Desarticulan la banda delincuencial ‘Los Playeros’ en Santa Marta
Estos sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sector de El Rodadero.
Activan Comité de Pólvora en Santa Marta, para evitar quemados en Navidad
Ya se iniciaron campañas de socialización de medidas preventivas.
¡Oferta laboral! Puerto busca Supernumerario de Silos, Vigan y Equipos
Es requisito tener licencia de conducción categoría A2, cuatro años de experiencia y certificado de trabajo en alturas.
Desde este 7 de diciembre Santa Marta inaugurará su alumbrado navideño
Según explicó la Essmar, el alumbrado está inspirado en el concepto de una “Santa Marta Mágica”.
Unimagdalena promueve la cooperación internacional para avanzar en finanzas verdes
La Universidad acogió a gobiernos de 12 países de América Latina y el Caribe en talleres organizados por un DESA y APC-Colombia.
Lo Destacado
Los inexplicables préstamos del revocado candidato Jorge Agudelo Apreza
Seguimiento.co ahondó en los múltiples procesos que tuvo el excandidato, por multimillonarios préstamos que cursan en los juzgados de Santa Marta.
Desde este 7 de diciembre Santa Marta inaugurará su alumbrado navideño
Según explicó la Essmar, el alumbrado está inspirado en el concepto de una “Santa Marta Mágica”.
Asesinan a un hombre en Concordia y le dejan letrero acusándolo de ladrón
La víctima fue identificada como Leonardo Martínez, y según el mensaje, había robado ganado.
¡Oferta laboral! Puerto busca Supernumerario de Silos, Vigan y Equipos
Es requisito tener licencia de conducción categoría A2, cuatro años de experiencia y certificado de trabajo en alturas.
Atentan a bala contra camioneta de candidato a la Alcaldía de Gamarra, Cesar
Cristian Márquez salió de la población a raíz del hecho. Los comicios atípicos se realizarán el 24 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.