Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Enero de 2020 - 9:35am

Hallan cuerpo de cafetero con signos de tortura en la Sierra Nevada de Santa Marta

El Presidente de la JAC de la vereda Bajo Córdoba, señaló que el motivo del crimen fue para atracar al cultivador. Sin embargo, las autoridades investigan el hecho.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Las autoridades con ayuda de la comunidad, encontraron en la tarde de este domingo el cuerpo de un cultivador de café en un potrero de la vereda Bajo Córdoba, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hombre habría sido asesinado en su propia finca el pasado jueves, sin embargo, el hallazgo del cuerpo, que presentaba signos de tortura, se dio este 19 de enero.

La víctima fue identificada como Julio Carmona, quien se había afiliado hace poco a Cooagranevsda una cooperativa de Bonda que exporta el café hasta Europa.

Sobre el crimen, Heiner Osorio, presidente de la Junta Acción Comunal de dicha vereda, indicó en Radio Galeón que, al parecer, el asesinato lo cometieron para atracar a Carmona pues asegura que el cafetero tenía dinero y recursos.

“Los tipos se enteraron que él permanecía solo aquí en la finca, que no tenía familiares y los tipos vinieron fue a atracarlo. Por atracarlo fue que lo dejaron muerto en la finca”, aseguró el presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Bajo Córdoba.

Heiner Osorio expresó que “el señor fue amarrado, y cuando ya seguramente lo torturaron por plata y cuentas, porque el señor manejaba plata, parece ser que lo degollaron porque aquí encontramos sangre en todas partes”.

“Sacamos conclusiones de que lo asesinaron el jueves 15 y el señor se encontró fue este sábado. Un familiar llegó a la finca el viernes y no lo encontró, comenzó a buscarlo y ya lo encontró como a las 5:00 de la tarde”, agregó Osorio.

De acuerdo con el Presidente de la JAC, la víctima vivía en la finca con su nieto, pero este se fue desde el 10 de diciembre a pasar vacaciones a Bogotá con la mamá, por ello, en el momento en que Julio Carmona fue asesinado, estaba solo en el lugar.

Heiner Osorio también dijo que el cafetero era una persona muy servicial y querida en la región.

“Cualquier favor que la gente necesitara iban donde él porque el señor económicamente siempre mantenía sus pesitos y cualquier persona de la región que necesitaba 50 mil pesos para ir a Santa Marta y les prestaba y les hacía el favor”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada

Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.

13 horas 2 mins

Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025

Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.

13 horas 52 mins
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

18 horas 26 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

20 horas 30 mins
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

1 día 12 horas
VICTIMAS SE TRASLADARON POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA CLÍNICA BAHÍA

Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta

A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

18 horas 25 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

14 horas 26 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

20 horas 29 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 20 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 15 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months