Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Agosto de 2021 - 5:09pm

Fundapescaíto ya abrió inscripciones a niños para la Escuela ‘Caribe Baila 2021’

La iniciativa para menores entre los 5 y 17 años es respaldada por la Fundación Tras La Perla y el Ministerio de Cultura.
El proyecto se creó para impulsar las industrias locales.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de construir un espacio donde se fomente el interés, la preservación y la difusión del baile y las expresiones culturales del Caribe Colombiano, la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto), comenzó las actividades de la Escuela de Formación Permanente de Danzas Folclóricas y tradicionales ‘Caribe Baila 2021’.

Más de 80 a niños y jóvenes de los distintos barrios de Santa Marta, participan de las jornadas que cuenta con el respaldo de la Fundación Tras La Perla y el Ministerio de Cultura.

Este año, el trabajo de formación se viene ejecutando por grupos, uno de ellos con la comunidad de los sectores de la Ensenada Juan XXIII y Alfonso López, ubicados en el nororiente de la capital del Magdalena. Los ensayos tienen como sede el I.E.D. Alfonso López y son liderados por la instructora Karoll Toro Sevilla.

Paralelamente, en el barrio Chimila II, las prácticas se llevan a cabo en la cancha múltiple del mencionado sector, bajo la orientación del instructor Sneider Bravo Ortiz.

“Estamos complacidos por la gran aceptación que hemos tenido por parte de los niños y jóvenes, quienes se han esmerado por captar cada una de las indicaciones dadas durante los entrenamientos, lo que nos arroja buenos índices de cumplimiento para mantener viva la cultura caribeña en nuestro territorio”, manifestó Edilberto Fernández Lacera, presidente de Fundapescaíto.

En la actualidad están abierta las inscripciones para trabajar en el barrio Pescaíto, exactamente en el coliseo de I.E.D. Madre Laura y se espera contar con 40 niños para su formación.

Los interesados en participar en este proyecto que está dirigido y orientado niños y jóvenes de 5 a 17 años, pueden comunicarse a los teléfonos: 301-3888864 (Edilberto Fernández Lacera), 3003970385 (Ailza Granados Albus), a los correos [email protected][email protected], o en la sede de la Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No. 8-58.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

9 horas 31 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

10 horas 10 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

16 horas 35 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

17 horas 26 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 10 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

10 horas 9 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

9 horas 30 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

10 horas 48 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

10 horas 26 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

9 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months