Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Febrero de 2022 - 5:00am

Funcionario del Dadsa fue protagonista en evento proselitista de adhesión a Rafael Martínez

El servidor, llamado Saín Said Barros Villa, consagró su apoyo al candidato de Fuerza Ciudadana y tres días después fue a cerrarle el comando político al candidato Honorio Henríquez. Él se defiende y dice que no participó indebidamente en política.
Pese a ser servidor público, Saín Said Barros Villa participó abiertamente e indebidamente, en política al sumar su adhesión a Rafael Martínez.
Anuncio
Anuncio

El jueves, el senador y candidato Honorio Henríquez denunció a través de las redes sociales lo que sería un posible sabotaje a su campaña política a través del uso de entidades públicas.

Al registrar la noticia de interés público, en nuestra campaña de cubrimiento de elecciones denominada Seguimiento Electoral, descubrimos que el funcionario visibilizado por el senador Henríquez, portaba en una de sus muñecas una manilla electoral en favor de Rafael Martínez. Situación que, de algún modo, soportaba la validez de la queja del candidato, quien sugirió que dicho operativo era en realidad un acto premeditado de persecución política.

Recomendamos: Con manilla del candidato Rafael Martínez, funcionario del Dadsa llega a cerrar sede de Honorio Henríquez

Al notar la curiosidad, Seguimiento Electoral siguió indagando sobre este funcionario y descubrió que se trata de Saín Said Barros Villa, adscrito al Dadsa hace aproximadamente dos semanas.

Esta es la fecha de publicación de la vinculación del funcionario al Dadsa.

Sin embargo, auscultando en redes sociales, este medio digital descubrió evidencias contundentes de que el funcionario, no solo tendría una inclinación política hacia el candidato, sino que, además, había participado tres días antes del operativo contra el comando del senador Honorio Henríquez en un evento proselitista para hacer pública su adhesión política a la campaña de Rafael Martínez.

Saín Said Barros, siendo servidor público, participó en un evento proselitista de adhesión a Rafael Martínez.

Saín barros, vistiendo la indumentaria y ondeando la bandera de Fuerza Ciudadana.

Saín Barros, siendo servidor público, se sentó el pasado lunes 14 de febrero en la mesa principal, al lado de Rafael Martínez, para el hacer el anuncio público de su adhesión política, en calidad de ex secretario de la Coordinadora Departamental del Polo Democrático en el Magdalena, tal como quedó evidenciado en este reporte periodístico en video:

En la misma mesa principal en la que estuvo compartiendo con Rafael Martínez, el funcionario también estuvo con Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena y ex directora del Dadsa, entidad a la que él ahora está vinculado.

Lo llamativo de esto es que este funcionario, en la misma semana, participó en el operativo contra el senador Honorio Henríquez para cerrarle el comando político a este candidato, que es opositor político de Rafael Martínez.

De acuerdo con la directiva 016 enviada por la Procuraduría a todos los servidores públicos y particulares que ejercen función pública, el pasado 2 de septiembre, el funcionario Saín Said Barros habría incurrido en faltas gravísimas sancionables por el ente de control disciplinario, toda vez que, siendo un servidor público, participó en actividades del movimiento político Fuerza Ciudadana, a demás que -como este medio digital ya lo había revelado- difundió propaganda electoral a favor del mismo movimiento.

"La situación de los contratistas es diferente": Saín Barros

Este medio digital contactó a Saín Barros, quien manifestó su posición asegurando que él, al ser un asesor que cumple funciones profesionales, no se considera que esté cumpliendo funciones públicas. 

"La situación de los contratistas es diferente, incluso la Procuraduría se ha pronunciado, cuando se habla de asesores que cumplan funciones profesionales o técnicas no se considera que estén cumpliendo funciones públicas, las personas que cumplen funciones públicas tienen unas características diametralmente a las de un contratista que solo apoya la administración en el desarrollo de sus actividades", afirmó.

El  funcionario también se refirió al señalamiento del senador Honorio Henríquez sobre una supuesta "persecución". 

"Debo mencionar y aclarar que lo que dice el Senador Honorio Henriquez en cuanto a la supuesta persecución es totalmente falso dado que manifiesta que radicaron la solicitud el día 10 de febrero el cual la entidad recibió radicado vía correo el día 17 de febrero. A pesar que ya se le había visitado el día 11 de febrero para socializar la normatividad y exigencia de la Procuraduría en cuanto a la Publicidad Exterior Visual política y se le otorgaron tres días hábiles de acuerdo a la normatividad para realizar procedimiento de legalización de la misma".

Agregó que "todo esto esto está soportado con el acta realizada el día 11 de febrero que se les realizó la visita y por medio del correo que enviaron el día 17 de febrero cuando ya el personal técnico se encontraba en el apoyo a las actividades".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

14 horas 52 mins
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

15 horas 50 mins

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

16 horas 50 mins
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

17 horas 31 mins
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

17 horas 56 mins

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

20 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

15 horas 53 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

17 horas 26 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

14 horas 47 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

17 horas 51 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

15 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months