Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Septiembre de 2024 - 11:25am

Formulan cargos a docente por mantener relación con estudiante del Liceo Samario

Según la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el sujeto aprovechó su posición de poder y la diferencia de edad, para vulnerar los derechos de la menor.
El Jefe de Asuntos Disciplinarios, calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima, a título de dolo.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía anunció la formulación de cargos contra un docente en Santa Marta, señalado de mantener una relación sentimental con una estudiante menor de edad.

El profesional en cuestión, es Oscar Martínez Monery, exdocente de la IED Liceo Samario, quien según los videos y testimonios presentados ante la Oficina “habría abusado de su posición como docente y de su diferencia de edad, para realizar esa conducta, vulnerando los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante menor de edad”.

Esto, tal como lo menciona la administración, constituiría una transgresión a las faltas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019, la Directiva 001 de marzo 4 de 2022 dimanada del Ministerio de Educación Nacional, y demás normativas concordantes.

Ante estos hechos, el Jefe de Asuntos Disciplinarios, calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima, a título de dolo.

“El disciplinado ya fue notificado y el proceso continúa en la etapa de Decisión Disciplinaria, quien será la encargada de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda” informó la Oficina de Asuntos Disciplinarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Francisco Zúñiga

“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama

En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.

14 horas 10 mins

Tras intervención estatal, Procuraduría exige claridad sobre el manejo financiero de Air-e

El ente de control pidió informes sobre contratos, deudas y resultados obtenidos durante los 19 meses de administración de la empresa.

14 horas 43 mins

Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos

Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.

15 horas 22 mins

Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez

El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.

15 horas 44 mins

Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis

La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.

16 horas 55 mins

Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo

En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.

17 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

9 horas 51 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

12 horas 43 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

15 horas 24 mins
Capturado
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

14 horas 52 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months