Falleció Luis Eduardo Pinto, hombre insigne de la Quinta de San Pedro Alejandrino

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 11 de noviembre, se habría confirmado el fallecimiento del dragoneante Luis Eduardo Pinto.
El retirado de la Policía Nacional, era ampliamente conocido por su pasión manifiesta por la vida de Simón Bolívar y la historia del proceso independentista de Colombia, reflejada en los más de 42 años que se dedicó a servir como guía turístico en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.
Dicen que alcanzó a leerse más de 800 libros sobre la historia de Simón Bolívar.
El deceso de este hombre ilustre de la ciudad, obedecería a quebrantos de salud propios de su avanzada edad. Sin embargo, la comunidad de historiadores de la ciudad y desde el Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino se ha extendido un mensajes de condolencias a sus familiares por el repentino fallecimiento.
“Aunque el dragoneante pertenecía a la Policía, era agente de turismo y tuvo una particularidad: era un apasionado de la historia bolivariana” se comentó a Seguimiento.co.
Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, el samario Sergio Díazgranados también aprovechó para emitir un mensaje de condolencias: “Triste noticia. Fue un gran defensor y promotor de la Quinta, dedicó su vida a estudiarla y a explicarla a miles de turistas”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Semana Santa avanza con tranquilidad en Santa Marta
Más de mil uniformados han sido desplegados para garantizar la seguridad de locales y turistas durante la temporada.
Vuelve la alerta en Santa Marta: presunto agresor de mujeres fue visto cerca de Ocean Mall
Ciudadanos encendieron las alarmas tras verlo merodeando con actitud sospechosa; el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades.
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























