Falla eléctrica en el Julio Méndez Barreneche no afectó a ningún paciente

La falla eléctrica que afectó este jueves al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche no afectó la integridad de ninguno de los pacientes que allí se encuentran. Así lo aseguró a Seguimiento.co el agente interventor del centro médico, Luis Óscar Gálvez.
Recomendamos: Presunta emergencia por fallo de energía en el hospital Julio Méndez Barreneche
Según explicó el funcionario a este medio digital, la falla, que al parecer ser originó por la deshidratación de una batería, fue atendida de inmediato.
“Lamentablemente tuvimos como un racionamiento de energía, una de las plantas falló, pero mantenimiento hospitalario solucionó el inconveniente. No hubo ningún inconveniente con ningún paciente por el corte de energía”, dijo Gálvez.
El agente interventor enfatizó que “nadie puede decir que algún paciente se agravó por la falta de energía, no es cierto, acabo de investigar con todos los especialistas y con el subgerente científico”.
“Admitimos una falla, admitimos que la planta falló, pero ya se tomaron medidas para que no vuelva a suceder esto. Al parecer, una de las baterías se deshidrató y ya tenemos otras dos baterías de reemplazo para que no vuelva a suceder lo mismo”, puntualizó.
Barrios sin luz por avería en la subestación Manzanares
Por otra parte, la empresa Air-e informó que personal especializado de la repara una avería registrada al interior de la subestación Manzanares.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que se adelantan maniobras de reparación sobre un cable de potencia del transformador que abastece del servicio a varios circuitos de la ciudad.
“Estamos trabajando en la pronta normalización del servicio en los circuitos Manzanares 7 y Manzanares 9”, indicó.
Rincones Rivas señaló que fueron normalizados parcialmente los circuitos Alcazares, Sur y Santa Rita gracias a transferencias alternas.
Tags
Más de
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Mujer llegó de Bogotá a visitar a su familia en Santa Marta y fue asesinada en el barrio El Pradito
La víctima fue identificada como Luisa Maitan.
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito
El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































