Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 3:54pm

¿Estigmatización? Alcaldía señala a 4 personas por alteraciones al orden público

Durante la protesta de motociclistas en la ciudad. Asegura que son los responsables de las conductas que generaron pánico en la ciudad.
Policías custodiando el edificio de la Alcaldía de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Toda una polémica se ha registrado este miércoles en Santa Marta por cuenta de la protesta de motociclistas que estuvo empañada por enfrentamientos en el Centro de Santa Marta.

Ante esto, en principio se pronunció el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; y posteriormente lo hizo la propia Alcaldía Distrital a través de un comunicado en donde, con nombre propio, señala a cuatro personas de ser los responsables de las conductas que generaron pánico en la ciudad.

En el documento, la administración aseguró que “rechaza categóricamente los actos de perturbación del orden público derivados de la movilización de un grupo de 150 motociclistas, que realizaron bloqueos intermitentes en diferentes sectores, queriendo obligar a otros motociclistas a sumarse a la protesta, agrediendo e insultando a los que no acataban sus imposiciones”.

Según la Alcaldía los bloqueos fueron “supuestamente incitados por Jennifer Del Toro, Charles Valero, Manuel Guerrero y Dairo Cantillo, entre otros, quienes ni siquiera son reconocidos como líderes en el gremio de motociclistas de Santa Marta”, en ese sentido, la administración en cabeza de Virna Johnson señaló a estas personas de ser “responsables de la alteración del orden público y otras conductas que generaron pánico a la ciudadanía en general”.

Con Jennifer Del Toro, precandidata a la Alcaldía y opositora abiertamente de Fuerza Ciudadana, se presentó una delicada situación pues ella misma denunció en Twitter que la Policía retuvo a los hombres que componen su esquema de protección.

No obstante, en el comunicado emitido, la Alcaldía indica que “gracias a la reacción de las autoridades se incautó una pistola a uno de los escoltas que la UNP le asignó a Jennifer Del Toro, por mal uso del esquema de protección”.

La administración local de Santa Marta añadió que “esperamos que las autoridades inicien los respectivos procesos de individualización e identificación de aquellos que en desarrollo de las protestas hayan incurrido en conductas delictivas, para que respondan penalmente por sus acciones, las cuales denunciaremos ante la Fiscalía, tal como lo hizo la alcaldesa Virna Johnson contra quienes protagonizaron desmanes similares en anteriores jornadas de manifestaciones”.

“(…) A través de la Secretaría de Movilidad se han realizado diversas reuniones con los verdaderos líderes del gremio de motociclistas con el fin de adoptar determinaciones que sean para beneficio de todos”, dice la comunicación oficial.

Finalmente, la Alcaldía ratificó que continuará ejerciendo los controles para evitar “que los diferentes actores viales vulneren las normas de tránsito y pongan en riesgo la vida y la integridad de los samarios”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

4 horas 2 mins

Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta

Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.

5 horas 43 mins

Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental

Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.

6 horas 37 mins

Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto

En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.

6 horas 51 mins

Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac

La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.

6 horas 54 mins

33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac

La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.

7 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

2 horas 29 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

2 horas 2 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

3 horas 58 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

3 horas 45 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

4 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months