Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena

La Universidad del Magdalena, cumpliendo con sus principios institucionales del respeto a la vida en todas sus formas, sostenibilidad y responsabilidad social, y en aras de promover el bienestar animal, inauguró el Centro de Atención a Mascotas en un evento presidido por el rector, doctor Pablo Vera Salazar.
El Centro, diseñado para proporcionar atención básica, resguardo temporal y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, cuenta con espacio para almacenamiento y conservación de alimentos, incluyendo una nevera y una báscula digital para controlar el estado físico de, principalmente, perros y gatos del Campus Principal.
“Esta puesta en funcionamiento consolida a nuestra Institución como una universidad que prioriza el equilibrio entre la educación y la convivencia armoniosa con la fauna, así como también ratifica la estrategia 3 del Plan de Gobierno 2024-2028, dando apoyo a la visibilidad, asociatividad y fortalecimiento organizativo de los colectivos estudiantiles” indicó la Universidad del Magdalena a través de un comunicado.
En esa misma línea, el rector Pablo Vera Salazar resaltó que el Centro de Atención a Mascotas es una apuesta institucional que arrancó de una iniciativa estudiantil y anunció dos programas técnicos laborales que se ofertarán a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

“Este Centro estará completo con una tarea que me están ayudando en la Facultad de Ciencias Básicas, dos programas técnicos que vamos a tener: un Técnico Laboral en Cuidado de Mascotas y Animales de Compañía como gatos, perritos y peces, y un Técnico Laboral en Rescate y Cuidado de Fauna Silvestre”, aseguró.
Recompensa a años de esfuerzo
Conmovida, Michelle Melissa Collante Garzón, estudiante del programa de Contaduría Pública y presidenta de la Asociación Guardianes Caninos, expresó que el Centro es una recompensa a años de esfuerzo de estudiantes preocupados por el bienestar de las mascotas del Campus Principal.
“El Centro de Atención a Mascotas fue el sueño de las personas que lideraron la Asociación Guardianes Caninos. Lo utilizaremos para gestionar proyectos que queremos llevar también a las zonas aledañas a la Universidad”, dijo la estudiante.
Por su parte, José Luis Ortiz Molina, estudiante del programa de Cine y Audiovisuales y coordinador del proyecto Huellitas Unimagdalena, expresó:
“Aquí también recibiremos cualquier tipo de donación que las personas deseen realizar en favor de los peluditos y también brindaremos información sobre el cuidado de los animales. Personalmente estoy muy agradecido por tener ahora este espacio para la atención de las mascotas”.
Por su parte, Lorenzo Bonilla Ballesteros, enlace del Programa de Bienestar Animal del Distrito, destacó que esta Alma Mater es ejemplo para la Región en procesos de protección animal y mencionó que el Centro de Atención a Mascotas recibirá a veterinarios especializados del Centro de Bienestar Animal de la ciudad.
“Hoy la Universidad del Magdalena da un mensaje positivo del respeto a la vida de los animales. Este espacio no es solo una edificación, sino la construcción de una cultura de cuidado animal. Santa Marta se prepara para los 500 años con la Universidad siempre dando un paso adelante en materia de protección animal”, manifestó.
Tags
Más de
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Lo Destacado
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























