En Santa Marta más de 960 personas se han recuperado de Covid-19

Según la cifra de personas recuperadas entregada por la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, SARS, más de 960 personas han superado el Covid-19 en Santa Marta.
En concordancia con los nuevos lineamientos del Instituto Nacional de Salud, que además del criterio de recuperación, tras realizar una prueba diagnóstica PCR Covid-19 de control negativa, define recuperado por tiempo clínico a aquellas personas con más de 28 días del inicio de síntomas, aún sin tener un control con muestra de PCR negativa.
Este tiempo posterior al inicio de síntomas para ser considerado recuperado podría incluso llegar a ser más corto si se tienen en cuenta las nuevas recomendaciones del consenso de la Asociación Colombiana de Infectología, en la que se expresa la no necesidad de PCR de control (excepto en casos puntuales) y la suspensión de aislamiento luego de transcurridos 10 días de iniciados los síntomas y al menos 72 horas de ausencia de los mismos.
Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, en Santa Marta, 964 personas se han recuperado del COVID-19.
El nuevo dato de recuperados para cada ciudad también puede ser consultado en la página oficial del Instituto Nacional de Salud http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda
El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.
Puerto de Santa Marta fue reconocido por su aporte al desarrollo del comercio exterior del país
La distinción fue otorgada en el marco de los 35 años de la Superintendencia de Transporte y resalta el papel de las sociedades portuarias regionales.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Lo Destacado
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
"Estamos es melooo, sin miedo": 'Bendito Menor' reaparece en La Guajira tras advertencia de De la Espriella
El señalado cabecilla de las ACSN volvió a mostrarse en redes sociales mientras continúa siendo uno de los principales objetivos de las autoridades.
Abelardo De la Espriella designó a Indalecio Dangond como ministro de Agricultura
El presidente electo aseguró que el fortalecimiento del campo será una de las prioridades de su Gobierno desde el 7 de agosto.
Consejo de Estado inadmitió acción de nulidad que buscaba suspender posesión de De La Espriella
La acción fue presentada por Luis Guillermo Pérez, quien hace parte del Pacto Histórico, y demandaba el acto administrativo del Consejo Nacional Electoral que otorgó la credencial de De La Espriella.
Alcaldía de Santa Marta entregó renovada cancha múltiple en Zarabanda
El escenario fue remodelado como parte del programa Obras Barriales y hace parte de los proyectos que la administración ejecuta en Gaira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































