Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 10:47am

En Santa Marta 5.500 perros y gatos han sido esterilizados, según Alcaldía

El gobierno local anunció el inicio de un ciclo de capacitaciones a funcionarios para atender los casos de maltrato animal.
Esterilizaciones de la Alcaldía en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Por medio de un boletín informativo la Alcaldía de Santa Marta señaló que entre 2020 y 2021 han ejecutado 5.500 esterilizaciones a perros y gatos en condición de calle, o en poblaciones de estratos 1 y 2 de la ciudad.

Estas esterilizaciones se llevan a cabo en medio de jornadas integrales donde además se ofrecen los servicios de valoración médica veterinaria y suministro de multivitamínicos.

De acuerdo a lo sostenido por el gobierno local, se pretende extender las Jornadas Masivas de Esterilización de Caninos y Felinos beneficiando a 800 animales más.

Capacitaciones en la ruta de atención a casos de maltrato animal

Pese a los esfuerzos por adelantar las jornadas de esterilización, combatir la sobrepoblación y por ende las penurias de los animales en la calle; los casos de maltrato animal son el pan de cada día en Santa Marta.

Al respecto, desde la Alcaldía se puso en marcha una capacitación dirigida a Inspectores de Policía, funcionarios y organizaciones protectoras acerca de la ruta de atención de casos de maltrato animal. 

Capacitaciones contra el maltrato animal.

Uno de los temas estuvo a cargo de Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal, quien destacó la importancia de estos espacios de capacitación que ofrece la Alcaldía de Santa Marta. “Desde la coordinación de la fiscalía los próximamente se tendrán imputaciones por el delito de maltrato animal en los barrios, de los cuales ya tenemos dos casos en juicio, que esperamos que terminen en condena”, comentó el funcionario. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

7 horas 50 mins

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

8 horas 34 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

8 horas 43 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

9 horas 31 mins

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

13 horas 54 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

15 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

7 horas 46 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

1 hora 18 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

9 horas 27 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

7 horas 31 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

9 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months