#Video Indígnante caso de maltrato animal en las Fiestas de San Sebastián, Magdalena, se volvió viral


En Colombia existen varias prácticas culturales que podría ser consideradas como maltrato animal, una de estas es la del 'carnero enterrado' que en los últimos días se conoció gracias a un video en las redes sociales, en el que se ve un chivo o carnero enterrado y siendo golpeado durante las festividades del municipio de San Sebastián, Magdalena.
Durante las fiestas patronales, que se celebraron entre el 16 y el 22 de enero, los ciudadanos enterraron vivo a un chivo, al cual le dejan su cabeza visible y lo golpean como si fuera una piñata infantil o un balón de fútbol. La actividad es uno de los 'atractivos' evento y en el que participan jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.
En San Sebastián (Colombia) festejan el “carnero enterrado” durante su fiesta patronal. El animal es enterrado y se convierte en una especie de piñata donde menores de edad deben pegarle con un palo hasta matarlo. Apoya nuestro trabajo por los animales: https://t.co/OyE2Hes2Ek pic.twitter.com/v1aKnLN3BD
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) 26 de enero de 2019
“Se lo gana el que con un solo garrotazo lo mate”, se le escucha decir a una mujer que aparece en uno de los videos publicados.
Los usuarios de las redes sociales son unos de los principales defensores de los animales y al volverse viral dicho video se desató una ola de indignación, que permitió realizar las denuncias correspondientes.
Edgar Iturriago Fuentes, alcalde del municipio de San Sebastián de Buenavista, junto a José Fernando Morales, miembro de la Junta Organizadora de las Fiestas Patronales del 20 de Enero, se vieron obligados a ofrecer excusas a la opinión pública a través de un comunicado en el que aclaran la situación y se comprometen a evitar estas prácticas en las próximas fiestas.
Sin embargo, esta no es la única actividad en la que se maltrata a animales en actos considerados “culturales” pues durante los días de fiesta también se celebra “el gallo enterrado” y varias corridas de toros.
Tags
Más de
Corpamag confirma presencia de planta invasora en Nueva Venecia
La entidad ambiental acordó acciones conjuntas con la comunidad.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
Pasajeros de un bus fueron asaltados en Tasajera, con la Policía a pocos metros
Los delincuentes se llevaron maletas, bolsos, celulares y dinero en efectivo.
Mujer fue hallada en estado de descomposición al interior de su vivienda
El hecho se registró en el barrio Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca.
Hombre fue asesinado cuando tomaba café en una panadería de El Difícil
La víctima fue identificada como Víctor Ortega Quiroz.
Murió vendedor de jugos tras resultar herido a bala en medio de una riña en Ciénaga
Yovani Méndez Rivera se encontraba departiendo con conocidos cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.