Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 22 de Mayo de 2018 - 2:56pm

"El tren es una deuda histórica con Santa Marta y Colombia": ANI

Autoridades del distrito y Gobierno Nacional participaron en recorrido férreo desde el Puerto hasta el aeropuerto.
El recorrido inició desde las instalaciones de Puerto de Santa Marta con una parada específica en los talleres de Fenoco.
Anuncio
Anuncio

La reactivación del tren como mecanismo de transporte en Santa Marta inició este martes con un recurrido de prueba entre las instalaciones del Puerto de Santa Marta a los talleres de Fenoco y, de ese punto, a las cercanías del aeropuerto de Santa Marta.

 

La actividad, que contó con la presencia del viceministro de Infraestructura, César Peñalosa, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue la punta de lanza para iniciar el proceso de recuperación de esta infraestructura, lo cual -según el presidente de la ANI es una “deuda histórica con Santa Marta y Colombia”.

 

Zaninovich también recordó que en ese sentido se han invertido $400.000 millones en obras pública para garantizar el funcionamiento del corredor, el cual “está operando en condiciones normales”.

 

“Hoy pocas cosas generan una evocación al pasado, un romanticismo y una identidad de Colombia como es el tren, pocas cosas generan tanto consenso como es el volver a mirar al tren. Por eso es una apuesta de todos, queremos que salgan compromisos, nuevas operaciones, nuevas cargas y nuevos usos”, indicó el directivo.

 

A su turno el alcalde de Santa Marta hizo referencia a que la actividad férrea debe traer, de la mano, nuevas inversiones en la ciudad para que los ciudadanos, al observar la llegada del tren no la vean “como ajena a ellos”.

 

“No solo es la posibilidad de poner el tren de carga sobre el casco urbano de la ciudad, sino que a propósito de eso no solo se genere la reubicación de las viviendas, sino las inversiones en seguridad vial y generar una campaña para que la actividad de tren no se convierta en un divisor de ciudad, sino en una cremallera que integre dos polos de la ciudad que claramente están divididos por la línea férrea.”, indicó Martínez.

 

En su criterio una apuesta a las vías férreas debe generar que las Zonas Francas se llenen, que los terrenos estén dispuestos para que “muchos puedan traer sus plantas a la ciudad, para que el puerto no solo no sea un punto de carga y descarga, sino que las empresas puedan venir a la ciudad y generar valor a sus productos”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

16 horas 23 mins

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

18 horas 2 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

21 horas 40 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

22 horas 42 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

23 horas 31 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

1 día 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta

El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.

8 mins 42 segs

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

18 horas 42 segs

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

17 horas 59 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

21 horas 38 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

22 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months