Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Mayo de 2018 - 2:56pm

"El tren es una deuda histórica con Santa Marta y Colombia": ANI

Autoridades del distrito y Gobierno Nacional participaron en recorrido férreo desde el Puerto hasta el aeropuerto.
El recorrido inició desde las instalaciones de Puerto de Santa Marta con una parada específica en los talleres de Fenoco.
Anuncio
Anuncio

La reactivación del tren como mecanismo de transporte en Santa Marta inició este martes con un recurrido de prueba entre las instalaciones del Puerto de Santa Marta a los talleres de Fenoco y, de ese punto, a las cercanías del aeropuerto de Santa Marta.

 

La actividad, que contó con la presencia del viceministro de Infraestructura, César Peñalosa, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue la punta de lanza para iniciar el proceso de recuperación de esta infraestructura, lo cual -según el presidente de la ANI es una “deuda histórica con Santa Marta y Colombia”.

 

Zaninovich también recordó que en ese sentido se han invertido $400.000 millones en obras pública para garantizar el funcionamiento del corredor, el cual “está operando en condiciones normales”.

 

“Hoy pocas cosas generan una evocación al pasado, un romanticismo y una identidad de Colombia como es el tren, pocas cosas generan tanto consenso como es el volver a mirar al tren. Por eso es una apuesta de todos, queremos que salgan compromisos, nuevas operaciones, nuevas cargas y nuevos usos”, indicó el directivo.

 

A su turno el alcalde de Santa Marta hizo referencia a que la actividad férrea debe traer, de la mano, nuevas inversiones en la ciudad para que los ciudadanos, al observar la llegada del tren no la vean “como ajena a ellos”.

 

“No solo es la posibilidad de poner el tren de carga sobre el casco urbano de la ciudad, sino que a propósito de eso no solo se genere la reubicación de las viviendas, sino las inversiones en seguridad vial y generar una campaña para que la actividad de tren no se convierta en un divisor de ciudad, sino en una cremallera que integre dos polos de la ciudad que claramente están divididos por la línea férrea.”, indicó Martínez.

 

En su criterio una apuesta a las vías férreas debe generar que las Zonas Francas se llenen, que los terrenos estén dispuestos para que “muchos puedan traer sus plantas a la ciudad, para que el puerto no solo no sea un punto de carga y descarga, sino que las empresas puedan venir a la ciudad y generar valor a sus productos”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conflagracion

Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa

Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración

8 horas 12 mins
Conflagración

Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira

Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.

9 horas 18 mins
La Norte

Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta

La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.

21 horas 53 mins
Mildreth aramenta

Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia

Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.

23 horas 20 mins

Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena

El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.

1 día 2 horas

Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la espriella - alias pinocho
Abelardo de la espriella - alias pinocho

“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’

La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.

5 horas 5 mins
Judicializados
Judicializados

Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares

Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.

3 horas 37 mins
Islas salamancas
Islas salamancas

Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas

En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.

2 horas 45 mins

Atentado a tiros en zona rural de El Difícil deja un hombre gravemente herido

De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados se le acercaron y le propinaron siete impactos de bala.

4 horas 18 mins
Conflagracion
Conflagracion

Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa

Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración

7 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months