El Rodadero respiró: con jornada de limpieza está listo para recibir turistas en vacaciones


La madrugada de este viernes llegó y las playas de El Rodadero poco a poco se iban oxigenando, pues, desde las 4:00 de la mañana se dio a la jornada bautizada ‘Playatón’, organizada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-.
Con limpieza terrestre y submarina, las playas de este popular sector de la ciudad fueron tomando un respiro a tantos desechos y basuras que los mismos ciudadanos y turistas arrojan a ellas.
Más de 400 voluntarios y 20 instituciones y entidades se sumaron a esta causa. Sobre esta jornada, el gerente de la Promotora de El Rodadero, Iván Calderón, expresó que “somos articuladores para este tipo de actividades, con las autoridades de turismo y distritales y la Essmar, que es la que dirige y ejecuta estas playatones. Nosotros le brindamos la oportunidad de que la articulación llegue a feliz término”.
Calderón indicó que lo que se busca con estas jornadas de limpieza en las playas no es más sino mandar un mensaje positivo a la ciudad y al sector, hacia los turistas locales y nacionales para que visiten la ciudad de Santa Marta y El Rodadero.
El gerente de la Promotora Turística expresó que “importante mensaje porque las playas están oxigenadas, quedan limpias, los prestadores de servicio turísticos hacen su propia limpieza y las autoridades y las instituciones lo que facilitan es que esta se realice de manera formal y exitosa”.
“Hemos tenido presencia con La Armada, con la Policía, Defensa Civil, Bomberos, de la Essmar, del Dadsa y todas las instituciones del Distrito y fundaciones. Estamos muy contentos porque está actividad tuvo buena acogida. Los turistas están encantados, el mensaje es muy positivo y esperamos que lleguen turistas el día de mañana que inicia la temporada de vacaciones, que vengan a visitar nuestras bellísimas playas”, precisó Iván Calderón.
El gerente de Prorodadero aseguró que “Hhmos visto el apoyo incondicional de vendedores, silleteros. Dentro de los prestadores de servicios turísticos hay un ambiente positivo para que ellos participen. De hecho, las instituciones lo que hacemos es facilitarles las cosas para que ellos de muy buena manera hagan esta limpieza porque es su lugar de trabajo, aquí es donde ellos se ganan el sustento diario para su familia y obviamente ellos quieren que su lugar de trabajo esté bonito”.
La essmar ha sido fundamental en el proceso de estas actividades de Playatón, estos procesos han sido exitosos y toda la comunidad se ha ido poco a poco sumando a estas jornadas. Estas actividades han sido muy positivas para el turismo y para el país, fueron las palabras de Calderón.
En este 2019 la Essmar ha realizado seis Playatones y desde el 2012 van 71.
Tags
Más de
Alcaldía recaudó más de 312 mil millones de pesos en impuestos
La Alcaldía de Santa Marta indicó que este es el “mejor recaudo de impuestos en la historia”.
Joven pide ayuda para recuperar sus papeles, tras ser atracado en el Parque San Miguel
La víctima fue amenazada con un arma de fuego a plena luz del día.
Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal Carlos Elías Robles fue requerido durante una requisa en la madrugada del sábado.
#Video Por un ciclista que se voló semáforo en rojo, murió el motociclista en Bavaria
El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero. Una veeduría de movilidad reveló lo ocurrido.
Viva Air cancela vuelo directo entre Cali y Santa Marta
La aerolínea indicó que atraviesan “por una compleja realidad” que ha hecho necesaria la cancelación de tres rutas nacionales.
Abren inscripciones al Consejo Distrital de Cinematografía
Directores, productores, formadores y estudiantes están llamados a ser parte de este espacio.
Lo Destacado
Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal Carlos Elías Robles fue requerido durante una requisa en la madrugada del sábado.
Andrés Cepeda ofrecerá dos conciertos en Santa Marta
El cantautor se presentará en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
Joven pide ayuda para recuperar sus papeles, tras ser atracado en el Parque San Miguel
La víctima fue amenazada con un arma de fuego a plena luz del día.
#Video Por un ciclista que se voló semáforo en rojo, murió el motociclista en Bavaria
El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero. Una veeduría de movilidad reveló lo ocurrido.
Reunión entre Petro y Uribe: “Conversamos sobre temas de la patria”
Se conoció que el Jefe de Estado conversó con el líder natural del Centro Democrático sobre la reforma pensional y a la salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.