El rebosamiento de aguas negras en Santa Marta es un sabotaje: Alcalde


A través de su cuenta de twitter y en rueda de prensa, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, denunció que los derramamientos de aguas servidas en varios sectores de la ciudad, son producto de un saboteo por parte de personas mal intencionadas y aseguró que hará las respectivas denuncias, para que las autoridades investiguen.
El primer llamado fue hecho por el mandatario a través de Tweet en que dijo: “Anoche, Operarios de @essmar_esp y @veolia_co reportan otra roca extraída de los manholes en bastidas. Seguimos evidenciando saboteo”.
Por lo anterior en horas de la mañana de este viernes, el mandatario en compañía del personal de Empresa de Servicios Públicos del Distrito –ESSMAR E.S.P - y su aliado estratégico Veolia, visitó el barrio Bastidas, sector en el que en los últimos dos días se han presentado 13 rebosamientos, algo que según explicó Martínez es inusual que suceda en un tubería de 4 pulgadas.
Luego de su visita indicó en la red social “Personas sin sentido de pertenencia y con malas intenciones están saboteando el sistema, haremos las denuncias para que se investigue”.
Al finalizar su visita en el barrio Bastidas el Burgomaestre de los samarios, entregó declaraciones a los medios de comunicación y expresó “de aquí voy a salir a interponer una denuncia contra persona indeterminada, porque hay saboteo de personas o actores políticos que están en desacuerdo o que no hallan como desacreditar al gobierno, como ya cada vez les quedan menos temas, acuden a estas artimañas. Vamos a hacer esa denuncia y esperamos que la Policía, Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia”.
Así mismo, indicó que una de las acciones del plan de mejoramiento que ya se está ejecutando por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –ESSMAR E.S.P - y su aliado Veolia, consiste en la instalación de tapas de manholes que, han sido hurtadas para revenderlas, lo que se ha denominado como “el cartel del hierro”.
Cabe mencionar que se evidenció la falta de 23 tapas, por lo que se ha ejecutado la instalación de nueve de ellas, una de ellas en Bastidas y liderada por el alcalde Rafael Martínez.
Durante su intervención, el ejecutivo distrital también explicó que se tienen 18 cuadrillas trabajando las 24 horas en toda la ciudad para atender las solicitudes de la comunidad de manera oportuna. Sin embargo, reiteró “quiero insistir, no pueden pretender, algunos, que la ESSMAR y Veolia hagan en un mes lo que no hizo Metroagua en 26 años, dejemos de confundir y de generar un caos donde no lo hay. Aquí llegamos fue a mejorar, a prestar un servicio y lo vamos a hacer entre todos”.
Por otra, parte Rafael Martínez informó sobre las medidas para optimizar el servicio de acueducto y alcantarillado en puntos críticos, es la inversión de 70 millones en Gaira, a la altura de la carrera 4 con calle 2, donde se realizará la reposición del colector de 14 pulgadas, con una longitud de 40 metros. Esta obra que según el permitirá que no se vuelvan a presentar rebosamientos en este sector.
Así mismo, anunció trabajos en Los Almendros, donde se tiene una inversión de 40 millones de pesos para la reposición de 50 metros de tubería en 8 pulgadas, a la altura de la calle 10 entre carreras 19 y 19A. Ambas obras inician la próxima semana.
Otra de las noticias que entregó el burgomaestre en la rueda de prensa, fue que luego de cinco años, por fin el sector de la ensenada l de Juan XXlll tiene agua gracias a las intervenciones que han realizado la ESSMAR y Veolia.
“Llegamos fue a mejorar, vamos a empezar a optimizar el servicio y poco a poco vamos a ir anunciando estas buenas noticias”, puntualizó el alcalde Rafael Martínez.
Tags
Más de
Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero
Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.
Santa Marta refuerza atención a mujeres víctimas de violencia de género
La administración distrital anunció la continuidad de estrategias para promover la equidad de género, atender casos de violencia y fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres samarias.
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra: cinco capturados en Santa Marta por tráfico de droga
Tres de los detenidos tienen antecedentes judiciales por otros delitos, según el reporte de las autoridades.
Accidente de tránsito deja una joven de 18 años en UCI
La lesionada es identificada como María Alejandra Cubana.
Casi a la intemperie: así reciben clases niños Koguis en la Sierra Nevada
En la vereda El Mamey, se han denunciado las deplorables condiciones en la que los menores indígenas reciben educación. Instan acciones inmediatas.
Lo Destacado
Golpe a los Conquistadores de la Sierra: cinco capturados en Santa Marta por tráfico de droga
Tres de los detenidos tienen antecedentes judiciales por otros delitos, según el reporte de las autoridades.
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Accidente de tránsito deja una joven de 18 años en UCI
La lesionada es identificada como María Alejandra Cubana.
Santa Marta refuerza atención a mujeres víctimas de violencia de género
La administración distrital anunció la continuidad de estrategias para promover la equidad de género, atender casos de violencia y fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres samarias.
Gairero se encuentra gravemente herido tras sufrir accidente en la Troncal del Caribe
Se trata de Naun Arboleda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.