Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 11:45am

'El Gordo', presunto jefe financiero de las Acsn, es enviado a su casa

Fue detenido el pasado 2 de octubre en un operativo en el que se le incautaron más de mil millones de pesos en efectivo.
Edwin Alberto Solano Batista, alias 'El Gordo',
Anuncio
Anuncio

Menos de diez días después de su captura en el marco de la Operación Caribe, Edwin Alberto Solano Batista, alias 'El Gordo', ha sido enviado a su residencia bajo medida de detención domiciliaria por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.

Solano Batista, señalado como presunto jefe financiero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, fue detenido el pasado 2 de octubre en un procedimiento en el que se le incautaron más de mil millones de pesos en efectivo, que estarían vinculados a actividades criminales como narcotráfico, extorsión y despojo de tierras.

El operativo, anunciado por el director de la Policía Nacional, William Salamanca Ramírez, fue considerado un duro golpe contra las estructuras del crimen organizado que operan en esta zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

8 horas 7 mins
Mercado Público

Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.

10 horas 33 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

13 horas 28 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

13 horas 35 mins
Alcalde Carlos Pinedo junto a beneficiaria del programa de titulación.

500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde

Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.

13 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

9 horas 18 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

8 horas 29 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

9 horas 50 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

8 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month