Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2023 - 4:52pm

El fin de la casa estudio: así luce en realidad el CDI de Ciudad Equidad

Seguimiento.co recorrió este escenario, obteniendo imágenes inéditas de su estado una vez finalizó la tercera audiencia del gobernador, que ha insistido en que la obra está lista.
Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Equidad, este 16 de marzo de 2023.
Anuncio
Anuncio

El pasado 14 de marzo se desarrolló la tercera audiencia de imputación de cargos contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por las irregularidades e incumplimientos encontrados en los Centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, contratados durante su mandato en la Alcaldía de Santa Marta.

En su primera audiencia, compareció a la diligencia desde la Megabiblioteca, para insistir en que era una obra lista, pero negándose a responder por los sobrecostos y la demora de más de seis años en su ejecución.

En la segunda, llegó hasta el Coliseo de Gaira para tratar de deslegitimar fallas en la obra, para lo que incluso, utilizó toda una puesta en escena, con niños que fueron sacados de su aula de clases para fingir que disfrutaban del escenario, así como logró registrar Seguimiento.co.

Y, aunque era sabido que en la tercera audiencia no podría comparecer desde el CDI de Bonda, donde solo hay maleza y estructuras oxidadas, sí lo hizo desde el CDI de Ciudad Equidad, y además, a través de sus redes sociales, compartió fotos que dejaban ver una obra terminada.

Pero, tal como se temía, esto resultó siendo una nueva locación artificial, organizada solo para la diligencia ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Este 16 de marzo, el equipo periodístico de Seguimiento.co logró conocer el estado actual del CDI de Ciudad Equidad, una vez se apagaron los reflectores para la audiencia de Carlos Caicedo.

En primera instancia, lejos de los dibujos 3D difundidos como imágenes reales por parte de los simpatizantes de Fuerza Ciudadana y funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, no hay árboles frondosos, ni corredores impecables.

Así es la vista panorámica de la obra:

CDI de Ciudad Equidad este 16 de marzo de 2023.

Aunque esta es la imagen que compartieron los simpatizantes del gobernador, bajo el hashtag ‘Justicia para Caicedo’:

Imagen difundida por miembros de Fuerza Ciudadana.

Pero la sorpresa no solo es en la panorámica, pues dentro el CDI es muy diferente al expuesto por el mandatario.

Como se observa en las imágenes obtenidas por el equipo periodístico de Seguimiento.co ya no hay mobiliario infantil, ni luces ni tampoco juguetes.

El blanco impoluto de las paredes, ya no luce así, y en cambio, resaltan las separaciones con materiales de dudosa calidad con los que aseguró el fiscal Andrés Palencia, fueron con los que se terminó construyendo la obra.

Según el gobernador, así estaba el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Equidad.

Igual que lo sostenido por el ente acusador contra el gobernador, tampoco hay indicios de los pisos antideslizantes que obliga la normativa sean instaurados en estos Centros de Desarrollo Infantil. 

Esto encontró el equipo periodístico de Seguimiento.co

Así está el CDI de Ciudad Equidad actualmente

Aunque, cabe resaltar, sí fueron contemplados en los diseños iniciales, costeados por Ecopetrol y la Fundación Sociedad Portuaria con un monto total de $2.487 millones y entregados al entonces alcalde Carlos Caicedo.

Recomendamos leer: Con 21 presuntos hallazgos, Caicedo es imputado por CDI Bonda y Ciudad Equidad
 

Por si fuera poco, el arrume de tablas y escombros es lo que ocupa lo que en teoría, deberían ser las áreas verdes.

Así está el CDI de Ciudad Equidad, a fecha de este 16 de marzo de 2022.

Así está el CDI de Ciudad Equidad, a fecha de este 16 de marzo de 2022.

Está demás explicar, que las imágenes obtenidas esta mañana, también desmienten las afirmaciones repetidas de forma insistente por el propio gobernador Carlos Caicedo que “era una obra terminada y puesta al servicio de la comunidad”, pues además del vigilante que impidió la entrada, no había nadie en el CDI de Ciudad Equidad.

 En ese sentido, es pertinente recordar que lo que hay actualmente en la obra, fue gracias a un nuevo contrato adjudicado por la alcaldesa Virna Johnson, por más de $2.000 millones, a finales del año pasado.

Así está el CDI de Ciudad Equidad, a fecha de este 16 de marzo de 2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 17 mins
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

12 horas 42 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

14 horas 51 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

18 horas 33 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

20 horas 30 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

20 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

12 horas 38 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

15 horas 8 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

14 horas 31 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 13 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

15 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months