Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Junio de 2021 - 1:40pm

El Coliseo de Gaira se cae a pedazos y ¿la póliza de estabilidad?

La comisión consideró que muchos elementos no son los idóneos para edificar y mantener erigido en el tiempo un escenario deportivo.
Visita de la Comisión Accidental al Coliseo de Gaira
Anuncio
Anuncio

La semana pasada, la concejal Marta García solicitó en plenaria la creación de una Comisión Accidental que vigile la nueva intervención que tendrá el escenario deportivo.

Dicha comisión conformada por la concejal García, el concejal David Palacio y Nelson Ramírez, entregaron este lunes un reporte minucioso que evidencia el nivel de deterioro en que se encuentra dicho escenario

Un punto controversial que no han desestimado los concejales de la comisión, coincide en que el escenario, después de los Juegos Bolivarianos de 2017, no ha sido utilizado por la comunidad, además que durante las competencias, sufrió considerables averías por las lluvias que se precipitaron en aquella época.

En el marco de la inspección, los concejales confirmarán si los insumos utilizados para construir el Coliseo coinciden con los solicitados en el contrato. Teniendo el carácter técnico que tuvo la Comisión en su visita, esta consideró que muchos elementos no son los idóneos para edificar y mantener erigido en el tiempo un escenario deportivo.

Inconsistencias encontradas

Tomaron muestras de la madera desprendida del maderamen, se estimó que se trata de un material que no es el idóneo para hacer el tablado de la cancha. En relación al acabado, se reportó que la superficie no es totalmente lisa y está ligeramente desnivelada, además que presenta dilataciones que oscilan entre 1 y 2 centímetro, en amplia parte de su extensión.

La cubierta presenta fallas en el diseño debido a que no es óptima para proteger el coliseo de las lluvias, permitiendo que el agua se filtre por las zonas laterales. Los Concejales deberán verificar si esta cumple con las especificaciones técnicas consignadas en el contrato: Según expertos que acompañaron la visita, la lámina que lo compone es muy delgada.

Los cuatro muros de cerramiento presentan fallas estructurales, debido a que las vigas de amarre no fueron proyectadas hacia la constitución de la cancha, conllevando a que cedan por el peso de las paredes laterales, agrietando y debilitando el inmueble.

Las inconsistencias detalladas, corresponden a los daños mayores encontrados en la visita de campo. “Dentro de los daños menores se encuentran rejillas de desagüe mal instaladas, fisuras en las paredes por dilatación, óxido en la disposición de tubos que encierran el lugar, entre otros”: Expresó la concejal Marta García.

La Póliza

Vale recordar que la construcción del Coliseo de Gaira tuvo un costo de 2.684 millones de pesos más una adición de 1.338 millones de pesos. Concejales expresan que la póliza de estabilidad que debe ejecutar la Alcaldía solo permitirá “maquillar” el escenario.

“Estamos preocupados porque la póliza de estabilidad de la obra apenas es de 280 millones de pesos, el cual es un valor muy inferior del que se va a necesitar para que el coliseo para que quede en óptimas condiciones”: Manifestó el concejal David Palacio.

Según Palacio, la Alcaldía de Santa Marta deberá tener la voluntad para realizar una nueva inversión para corregir los problemas de diseño y estructura, y poder optimizar todo el daño que tiene el coliseo en la actualidad, a causa del desuso y la posible poca calidad de los materiales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

1 hora 49 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

3 horas 5 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 39 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

4 horas 32 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

5 horas 11 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

5 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

18 mins 43 segs

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

4 horas 30 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

2 horas 47 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 37 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

5 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months