El 93% del dinero para educación en 2022 en Santa Marta, lo dará el Gobierno Nacional

En el Concejo Distrital de Santa Marta se ha venido adelantando un intenso debate con respecto al Proyecto de Presupuesto, Gastos e Inversión del 2022 presentado por la Alcaldía Distrital.
La semana reciente se establecieron fuertes críticas debido al paupérrimo presupuesto dedicado para inversión social, que superaba apenas por poco los $300 millones, condensando que de allí se financiarían todos los proyectos para comunidades vulnerables, mujeres víctimas, afrodescendientes, indígenas y población LGBTIQ.
#AEstaHora | "Un poco más del 60% de ciudadanos no cuenta con agua potable según @SmtaComoVamos: Esa es la triste realidad. De 10 jóvenes, solo 3 pueden ingresar al mercado laboral ¿Y el resto? En el mototaxismo o en la informalidad": @YesidOspinoHer pic.twitter.com/L7STwTzqIl
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) October 25, 2021
Este lunes, en el marco de la reciente sesión del Concejo, el cabildante Juan Ruiz Frutos acusó al gobierno de Virna Johnson, de no tener criterio productivo. Mencionando que pese a las necesidades de servicios públicos, seguridad y educación en la ciudad, la contratación en la Alcaldía Distrital ha escalonado a índices astronómicos.
“Aumentar la nómina en las dependencias de la Alcaldía de Santa Marta es un acto populista: Hoy asciende al 400%. A la Alcaldía y a los samarios hay que decirles que estamos manejados por personas que no saben usar presupuesto. Necesitamos criterio productivo” sostuvo el concejal.
"Aumentar la nómina en las dependencias de la @SantaMartaDTCH es un acto populista: Hoy asciende al 400%. A la Alcaldía y a los samarios hay que decirles que estamos manejados por personas que no saben usar presupuesto. Necesitamos criterio productivo": Concejal Juan Ruiz pic.twitter.com/vhAIuj01WD
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) October 25, 2021
Además, agregó: “El empleo productivo genera desarrollo. Gastar miles de millones en la burocracia del ‘cambio’ no. Distinto sería si se invirtiera en infraestructura, en resolver el problema del agua, entre otros. Como ciudad turística a Santa Marta la tienen arrastrada”.
Por otra parte, la concejal Marta García instó a la administración local a mejorar las relaciones con la Presidencia de la República y los congresistas del Magdalena.
Considerando que a pesar de la pésima relación del caicedismo con el gobierno de Iván Duque, (a quienes ha demostrado su animadversión acusándolos incluso de provocar “un bloqueo económico al departamento) desde allí, se han dispuesto la mayoría de los recursos de inversión para Santa Marta.
“En educación, de $290 mil millones que serán invertidos en 2022, $271 mil millones son recursos del nivel central. El Gobierno Nacional respalda: Si no hay más inversión es porque el gobierno local no establece relaciones con presidencia y congresistas” dijo García.
Al respecto, hay que recordar que según el reciente informe de Santa Marta Cómo Vamos, se explicó que cerca del 73% de los recursos invertidos por parte de la Alcaldía Distrital, paradójicamente, provienen de recursos de la Nación.
"En educación, de $290 mil millones que serán invertidos en la en 2022, $271 mil millones son recursos del nivel central. El Gobierno Nacional respalda: Si no hay más inversión es porque el gobierno local no establece relaciones con presidencia y congresistas" @MartaGarciaRiv6 pic.twitter.com/1JT4rxIF1X
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) October 25, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado
Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































