El 77% de taxistas ha cumplido con la recalibración de taxímetros: Alcaldía

Este 21 de enero vence el plazo otorgado por la Alcaldía Distrital para que los taxistas en recalibren los taxímetros, y que de esa manera puedan cobrar las establecidas en el Decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, por medio del cual se autoriza el valor del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.
De 3.583 taxis registrados en Santa Marta, el 77%, es decir, 2.760 vehículos, ya han recalibrado sus taxímetros, con la expectativa de que el último día habilitado para tal propósito se alcance un 85%.
En la actualidad, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible viene realizando controles preventivos e informativos para que los taxistas se acojan a esta disposición de la Alcaldía Distrital.
“Se les recuerda a los conductores que en la calle 18 con carrera 18, sector de las canchas múltiples, funciona un punto donde pueden realizar la recalibración de sus dispositivos de medición para el cobro de las carreras”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Posteriormente al cierre de la actividad de calibración, se inicia un proceso de amonestación que durará 15 días, para solicitar al 15% de remanente.
El secretario de Movilidad, Víctor Medina, hizo un llamado a los taxistas para aprovechen el último día en el que vence el plazo y evitar verse inmerso en posibles amonestaciones que puedan perjudicar económicamente al conductor, a la empresa o al propietario de taxis.
La medida contempla que quienes incumplan con esta disposición no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo.
Tags
Más de
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía
La obra contó con una inversión de $368 millones.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia
Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.
Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria
Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























