Anuncio
Anuncio
Domingo 02 de Mayo de 2021 - 8:41am

Distrito desmiente: no hubo disparos en manifestación del sábado en Santa Marta

Durante la noche hubo supuestas denuncias en Twitter sin ninguna evidencia. Hasta la alcaldesa exigió pruebas.
Así se movilizaba la marcha por la Troncal del Caribe en la tarde.
Anuncio
Anuncio

A eso de las 9 de la noche, en las redes sociales comenzaron a verse supuestas denuncias que hablaban de supuestos ataques a bala contra la manifestación en la ciudad de Santa Marta.

“En Santa Marta la Policía está disparando, por favor, necesitamos que se pronuncie y dé orden para que detengan esto”, decía uno de los comentarios que le fueron enviado a la alcaldesa Virna Johnson en Twitter.

Según la denunciante, los supuestos disparos se daban en la rotonda de Mamatoco por parte de la Policía hacia los manifestantes. Sin embargo, las denuncias no incluían ningún material que permitiera verificar los hechos, aunque sea a través de las redes sociales.

Los comentarios de los denunciantes generaron la reacción de la alcaldesa Virna Johnson quien aseguró que la política de la administración distrital era la de que no se agrediera a ninguna persona que ejerciera su derecho constitucional a la protesta, y pidió a cualquier denunciante de las redes sociales que evidenciara algún comportamiento contrario, que lo hiciera saber para que se hiciera una investigación inmediata.

Además de que no se conocieron evidencias de los supuestos disparos, Seguimiento.co, que acompañó en recorrido a los manifestantes, no evidenció disparos durante el tiempo en el que se cubrió la marcha. Por la noche hubo un momento en que algunos manifestantes cerraron la vía en la Troncal del Caribe e hicieron quema de llantas. 

Asimismo, Marcelino K’david, secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, afirmó que estuvo verificando personalmente “el minuto a minuto de la marcha y no se presentó ningún tipo de ataque por parte de la Fuerza Pública”.

“Inescrupulosos aprovechan la situación para generar pánico”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

12 horas 47 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

12 horas 57 mins

Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río

Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.

13 horas 31 mins

Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades

El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.

13 horas 59 mins

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

14 horas 50 mins

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

15 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

7 horas 29 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

12 horas 46 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

12 horas 56 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

12 horas 25 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

13 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months