Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar

Mientras continúa operando el paso provisional en el sector de Mendihuaca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el inicio de una nueva fase de obras que busca restablecer de manera definitiva la movilidad entre Santa Marta y La Guajira.
De acuerdo con un comunicado, ya comenzó la llegada de maquinaria, personal especializado y las estructuras del puente modular que será instalado por el Ejército Nacional en la zona afectada. De manera paralela, este 10 de marzo se dio inicio a la demolición del puente colapsado, intervención necesaria para permitir el montaje de la estructura militar.
Según informó la entidad, estos trabajos se desarrollan bajo la coordinación del Ministerio de Transporte y hacen parte del cronograma establecido para atender la emergencia que mantiene en vilo a comunidades, transportadores y sectores productivos de la región.
El puente militar ofrecerá una solución de mayor estabilidad para el tránsito vehicular en este corredor estratégico. Mientras avanzan las labores, el paso provisional continuará en funcionamiento para evitar el aislamiento de la zona. Una vez entre en operación la nueva estructura, el puente temporal será desmontado y su material reutilizado en otras obras.
Medidas de operación del paso provisional
Invías reiteró que el tránsito en el sector se mantiene bajo condiciones especiales para garantizar la seguridad de los usuarios:
- El sistema de movilidad opera bajo la modalidad de “Pare y Siga”, habilitado desde las 8:00 p. m.
- Se mantiene cierre total de la vía entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.
- En caso de lluvias intensas, el paso será suspendido de manera preventiva.
- La zona cuenta con seis reflectores de alta potencia para mejorar la visibilidad nocturna.
La entidad hizo un llamado a los conductores para acatar las indicaciones del personal en vía y mantener la prudencia mientras se desarrollan las obras que buscan garantizar una conexión segura y definitiva en este punto clave del corredor Santa Marta–La Guajira.
Tags
Más de
Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos
La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Continúan las entregas de obras en Santa Marta: restauran la IED Normal Superior María Auxiliadora
La intervención incluyó mejoras estructurales, renovación de cubiertas y adecuación de espacios académicos.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Fundación Sociedad Portuaria entrega 820 kits escolares a estudiantes de la Normal Superior María Auxiliadora
La entrega contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta y benefició a estudiantes de primaria de la institución educativa.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Brujo’ por presunto acceso carnal violento
Según las autoridades, utilizaba falsas prácticas espirituales para acercarse a sus víctimas.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































