Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2022 - 4:15pm

A degustar de la variedad en el VIII versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria

El despliegue gastronómico estará en el Camellón de la Bahía.
Anuncio
Anuncio

Nuevas técnicas de cocina y platos típicos son la mezcla de esta versión VIII versión del Festival de Cocina, que se lleva a cabo desde este 29 al 31 de julio en el Camellón de la Bahía. El evento apunta a ser un escenario que brindará gratificantes experiencias a los paladares de los asistentes. 

En total fueron 41 participantes los clasificados para la fase final de esta competencia, que inicia a las 5:00 p.m. del 29 de julio; mientras que el sábado 30, la apertura al público en general será a partir de las 11:00 a.m.  

Cuatro chefs nacionales serán los encargados de seleccionar los mejores productos de las categorías plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica. 

El jurado premiará, además de los sabores, la innovación y creatividad en las categorías de plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica.

LOS JURADOS:

La responsabilidad de elegir los mejores platos del Festival de Cocina Tradicional Samaria, que se lleva a cabo con el apoyo de Acodres, estará a cargo de cuatro de los mejores chefs actualmente en Colombia. Entre ellos:

Charlie Otero, un cartagenero apasionado por los sabores de la cocina tradicional colombiana y que cuenta con gran experiencia como investigador, docente y por su participación en prestigiosos eventos como jurado. 

En junio de 2019, Otero fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana. 

La chef samaria Carmen Padilla, creadora de Comida Tradicional Calata, quien desde niña mostró su interés por la gastronomía al ver el ejemplo, entusiasmo y la pasión que su padre ‘Pincho’ Padilla usaba en cada plato. Hoy, asegura, es un honor compartir con los samarios todo lo aprendido con el paso del tiempo. 

Camilo Soto, con más de 15 años de experiencia, es uno de los jurados con amplia trayectoria en cocina italiana, japonesa y local, además de ser emprendedor en el sector del catering, es creador de C &C Catering, una empresa dedicada a la organización de eventos gastronómicos.  

También figura como jurado Daniel Pérez, chef profesional bilingüe del restaurante Casatua en Barranquilla, quien destaca en el gremio por su capacidad de liderazgo, manejo de personal y gran nivel de adaptación al cambio y entornos multiculturales 

El equipo de jurados visitará este 30 de julio el mercado público de Santa Marta para impulsar la compra de productos del agro colombiano. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Eduardo

Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato

El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.

0 seg
Víctima

Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe

El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.

0 seg

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

11 horas 58 mins
Inauguración de escáner antinarcóticos

Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo

Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.

14 horas 36 mins
Víctima

Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito

El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.

17 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

11 horas 54 mins
Inauguración de escáner antinarcóticos
Inauguración de escáner antinarcóticos

Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo

Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.

14 horas 32 mins
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz

Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz

La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.

15 horas 31 mins
Tania Patricia Coronell Goenaga
Tania Patricia Coronell Goenaga

Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas

La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.

14 horas 44 mins
Daniel Quintero
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months