Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 04 de Febrero de 2025 - 9:21am

“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado

El alcalde Carlos Pinedo agradeció el apoyo que en vida, Didier de Armas dio a su proyecto político. Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez condenó la intolerancia.
Didier de Armas
Anuncio
Anuncio

Didier de Armas Sierra fue el líder social que fue asesinado en medio de un conflicto con su vecino en el barrio Ciudadela 29 de Julio, el pasado domingo.

Lo que fue un enfrentamiento verbal, en pocos minutos concluyó en un sujeto accionando su arma de fuego en contra del líder y padre de familia.

Tras conocerse este hecho, su familia ha exigido celeridad y justicia.

Llamado, al que se han unido distintos líderes de la ciudad, incluyendo el mismo alcalde Carlos Pinedo.

A través de sus redes sociales, el alcalde Pinedo, expresó sus condolencias por la muerte de Didier de Armas, recordando el apoyo del líder a su proyecto político, y confirmando que el homicida ya está en poder de las autoridades.

“La intolerancia hoy nos arrebata a un gran ser humano. Me duele profundamente la muerte de Didier De Armas Sierra, mi amigo y líder comunitario del barrio Ciudadela 29 de Julio, y quien nos acompañó en nuestro trabajo en la Alcaldía. Su partida nos deja a todos con un gran vacío. El responsable de estos hechos ya fue capturado por las autoridades y a disposición de la Fiscalía. A su familia y amigos, que Dios les de fortaleza en este difícil momento” indicó el mandatario.

Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez, condenó los hechos que rodearon este crimen.

“Este trágico suceso, producto de una riña vecinal, es una clara muestra de la intolerancia que nos está afectando profundamente como sociedad. El conflicto entre vecinos, que ya había generado tensiones previas, escaló a un desenlace fatal. Es inaceptable que disputas personales lleguen a este nivel de violencia. No podemos seguir tolerando que las diferencias entre vecinos se resuelvan de manera tan trágica” dijo la asambleísta.

En esa misma línea, Jiménez instó a las autoridades a actuar con rapidez y efectividad “para asegurar que el agresor sea judicializado con todo el peso de la ley”, siendo enfática en que el hecho no puede quedar impune.

Finalmente, la expresidente de la Asamblea manifestó que “Didier dedicó toda su vida a su comunidad” pidiendo así, acciones inmediatas para detener los hechos de intolerancia en el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
1 hora 1 min

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

6 horas 42 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

7 horas 48 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

8 horas 30 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

9 horas 1 min

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
59 mins 52 segs

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

8 horas 28 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

8 horas 12 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

8 horas 46 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

18 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months