“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado


Didier de Armas Sierra fue el líder social que fue asesinado en medio de un conflicto con su vecino en el barrio Ciudadela 29 de Julio, el pasado domingo.
Lo que fue un enfrentamiento verbal, en pocos minutos concluyó en un sujeto accionando su arma de fuego en contra del líder y padre de familia.
Tras conocerse este hecho, su familia ha exigido celeridad y justicia.
Llamado, al que se han unido distintos líderes de la ciudad, incluyendo el mismo alcalde Carlos Pinedo.
A través de sus redes sociales, el alcalde Pinedo, expresó sus condolencias por la muerte de Didier de Armas, recordando el apoyo del líder a su proyecto político, y confirmando que el homicida ya está en poder de las autoridades.
“La intolerancia hoy nos arrebata a un gran ser humano. Me duele profundamente la muerte de Didier De Armas Sierra, mi amigo y líder comunitario del barrio Ciudadela 29 de Julio, y quien nos acompañó en nuestro trabajo en la Alcaldía. Su partida nos deja a todos con un gran vacío. El responsable de estos hechos ya fue capturado por las autoridades y a disposición de la Fiscalía. A su familia y amigos, que Dios les de fortaleza en este difícil momento” indicó el mandatario.
La intolerancia hoy nos arrebata a un gran ser humano. Me duele profundamente la muerte de Didier De Armas Sierra, mi amigo y líder comunitario del barrio Ciudadela 29 de Julio, y quien nos acompañó en nuestro trabajo en la Alcaldía. Su partida nos deja a todos con un gran vacío.… pic.twitter.com/eovvqkKlD9
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) February 3, 2025
Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez, condenó los hechos que rodearon este crimen.
“Este trágico suceso, producto de una riña vecinal, es una clara muestra de la intolerancia que nos está afectando profundamente como sociedad. El conflicto entre vecinos, que ya había generado tensiones previas, escaló a un desenlace fatal. Es inaceptable que disputas personales lleguen a este nivel de violencia. No podemos seguir tolerando que las diferencias entre vecinos se resuelvan de manera tan trágica” dijo la asambleísta.
En esa misma línea, Jiménez instó a las autoridades a actuar con rapidez y efectividad “para asegurar que el agresor sea judicializado con todo el peso de la ley”, siendo enfática en que el hecho no puede quedar impune.
¡Indignación total ante el asesinato de Didier de Armas Sierra, líder cívico de la Ciudadela 29 de Julio! Este trágico suceso, producto de una riña vecinal, es una clara muestra de la intolerancia que nos está afectando profundamente como sociedad.
El conflicto entre vecinos,… pic.twitter.com/0nbXC6KiKX
— Rosita Jiménez (@rositaj2) February 3, 2025
Finalmente, la expresidente de la Asamblea manifestó que “Didier dedicó toda su vida a su comunidad” pidiendo así, acciones inmediatas para detener los hechos de intolerancia en el territorio.
Tags
Más de
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.