¡De regreso a clases! Unimagdalena dio la bienvenida al semestre 2023-II


Desde las 5:30 de la mañana se volvieron abrir las puertas de la Universidad del Magdalena para recibir a los estudiantes que inician sus actividades académicas en este segundo semestre de 2023.
Como es habitual, el rector Pablo Vera Salazar fue el encargado de darle la bienvenida y entregar un mensaje basado en los últimos logros obtenidos.
Acompañado de profesores y profesoras, directivos y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sus diferentes especialidades, Vera Salazar compartió detalles y todo el compromiso que genera ser la primera universidad en América Latina en obtener una acreditación internacional como ‘Engaged University’.
“Estamos aún más comprometidos con la formación en alta calidad de la educación de nuestros jóvenes para transformar positivamente su vida, queremos conocer todas aquellas necesidades que tengan para hacer de su experiencia en la Universidad del Magdalena, una experiencia inolvidable”, expresó el rector.
De igual forma, aclaró que durante esta semana continuarán los ajustes tanto académicos como financieros para que nadie se quede por fuera de la Institución, teniendo en cuenta que ya está activa la medida del solo pago del 10% de matrículas para estudiantes que quedaron por fuera del programa ‘Matrícula Cero’,
Explicó el máximo directivo que la meta para este semestre es llegar a 1.532 estudiantes con la ampliación y la generación de 250 nuevos cupos, todo ello es el aporte que hace Unimagdalena a la propuesta del Gobierno Nacional de crear 500 mil nuevos cupos.
Entre tanto, los estudiantes expresaron sus expectativas y requerimientos para este nuevo inicio de clases, entre los que se encuentran primordialmente la seguridad en los alrededores de la universidad.
Wilson Calanche Ramos, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Pesquera, entregó un mensaje de esperanza y de buena energía para sus compañeros y quienes inician su vida universitaria en este segundo semestre del 2023, “vamos a dar el 100 por ciento. Vamos a darla toda”, exclamó.
Tags
Más de
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial
La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.
Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’
-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.