Convocan a colegios públicos a participar en el desfile del carnaval samario


La Alcaldía de Santa Marta convocó oficialmente a los estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios públicos de la ciudad a participar en la gran actividad por el rescate del Carnaval samario.
El evento se cumplirá este viernes primero de marzo y es organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, entidad que espera la vinculación de todas las instituciones de educación distritales.
Con esta acción folclórica-cultural, se promueve el rescate de los valores propios de la capital magdalenense y genera un escenario para la expresión popular de estudiantes, docentes y padres de familia que participen en la misma.
“Este viernes vamos a realizar una gran actividad por el rescate del Carnaval samario en el que se pretende promover todo el espíritu pedagógico, la paz y la convivencia que debe reinar en todos los centros educativos oficiales de nuestra ciudad”, precisó el titular de la cartera educativa, Roberto Munarriz Herrera.
El acontecimiento comprenderá dos etapas, una en cada una de las IED y la segunda es la concurrencia a un gran desfile central que saldrá desde la carrera 18 frente a la estatua de ‘El Pibe’ Valderrama hasta llegar a la calle 22, para cruzar por la carrera quinta de donde doblará hacia la calle 15 y terminará frente al Parque Simón Bolívar.
Munarriz Herrera exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos y motivarlos a que se expresen a través de las distintas formas que son propias del Carnaval, sin que ello implique invertir grandes sumas de dinero en disfraces o maquillajes suntuosos.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.