Con caravana, Secretaría de la Mujer conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama


Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que cobra la vida de alrededor de 2 millones de personas cada año.
Aunque anteriormente se pensaba que este tipo de cáncer solo afectaba a mujeres en la mediana edad, actualmente son cada vez más los casos de mujeres jóvenes que padecen de la enfermedad, al igual que hombres.
Pese a que son muchas las campañas de concientización para la realización de autoexamen de seno, que podría permitir la detección temprana del cáncer, aún hace falta mucha información y son amplias las barreras que deben surtir las mujeres para acceder a tratamientos médicos de calidad.
En ese sentido, surge este día, para conmemorar la lucha de las mujeres y para hacer un llamado de atención a la formulación de mejores políticas públicas para su atención temprana.
En Santa Marta, la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez, aprovechó la ocasión para resaltar la lucha de las fundaciones Gloria Latorre y Corazón Rosa, que desde la comunidad civil, aúnan esfuerzos para sensibilizar a las mujeres en la detección del cáncer, y acompañar a las mujeres que enfrentan tratamientos por esta causa.
Asimismo, indicó que durante este día se celebrará una caravana que iniciará a las 4:00 pm en la Secretaría de Salud Distrital y culminará en la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para hacer pública la conmemoración de esta fecha y realizar una campaña pública de sensibilización.
De igual forma el próximo 29 de octubre, la funcionaria indicó que se firmará un pacto con representantes de las distintas EPS que operan en el Distrito, con el propósito de asegurar la atención prioritaria a los servicios de salud para la población con cáncer de mama.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta
A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Lo Destacado
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.