Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2019 - 11:40am

60 mujeres del barrio San Martín se vistieron de rosa para prevenir el cáncer de seno

La Fundación Corazón Rosa, fundación Sociedad Portuaria y un médico especialista lideraron la actividad de este martes.
Actividad para prevenir el cáncer de seno en San Martín
Anuncio
Anuncio

El color rosa predominó este martes en el barrio San Martín pues, 60 mujeres de esa comunidad se reunieron para escuchar una charla a cerca de la importancia del autoexamen para prevenir o tratar a tiempo el cáncer de mama.

La Fundación Corazón Rosa, liderada por la diseñadora de moda Johanna Mancuso, junto a la Fundación Sociedad Portuaria, en cabeza de Yolanda Mendoza y el médico oncólogo, Javier Granados, organizaron la jornada y estuvieron presentes realizando diversas actividades.

Yolanda Mendoza (Sociedad Porturaria), Johanna Mancuso (Fundación Corazón Rosa) y el médico Javier Granados

Así pues, la actividad transcurrió entre recomendaciones sobre cómo las mujeres pueden desde su casa explorar su cuerpo para conocer si hay alguna anomalía y tratarla a tiempo.

Por eso, la diseñadora y líder de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso, manifestó que desde el primero de octubre hasta el 30 realizarán actividades para que la mujer se concientice sobre la importancia del autoexamen, pues la causa de muertes número uno en el mundo es el cáncer de seno, aseguró.

“Queremos llevar este mensaje a todo el departamento, a toda la ciudad, que la mujer tenga realmente un encuentro con ella misma, que entienda que empoderarse es importantísimo para que puedan emprender ideas de negocio, para que puedan salir adelante, para que puedan crear hábitos saludables en su vida”, expresó Mancuso.

Por eso, la diseñadora señaló que visitarán municipios como El Retén, Fundación y Aracataca no solo en el mes de octubre sino durante todo el año, llevando el mensaje a todo el departamento, para que las mujeres pero los también los hombres creen la consciencia de autoexaminarse mensualmente, sobre todo las personas mayores de 40 años.

Desde hace doce años la Fundación Corazón Rosa lleva un mensaje de vida a las mujeres y hombres de la ciudad y el departamento del Magdalena, a través del programa llamado ‘Con Corazón Cuidamos de ti’, junto a otros 10 programas más donde brindan ayuda y atención a la comunidad.

Por su parte, Yolanda Mendoza, en representación de la Fundación Sociedad Portuaria, indicó que es muy importante que las mujeres se cuiden y se valoren. “La diferencia la hace un autoexamen y ese es el mensaje que queremos transmitirle a estas comunidades, que sean conscientes de que un minuto puede cambiar sus vidas”, aseguró.

Mientras que, el doctor y oncólogo, Javier Granados, quien siempre se encuentra presto a ser un apoyo para las comunidades de la ciudad, indicó que este es un compromiso real el abrir estos espacios para que las personas sepan lo que es realmente importante para prevenir esta patología.

Actividad que ser realizó este martes en San Martín

“La autoexploración mamaria como el examen físico son los dos métodos más eficientes para prevenir la enfermedad”, aseguró el doctor Granados y agregó que siempre que existan alianzas en pro de la comunidad para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas es muy importante.

María Tersa Sandoval, una madre de familia que asistió con su hija de brazos a la actividad, le contó a Seguimiento.co es muy importante estas actividades para que las mujeres tomen consciencia y agregó que “es vital prevenir el cáncer de mama que está acabando con nuestras vidas, sobre todo ahora en la población de mujeres muy jóvenes pero a veces es por el descuido o la falta de información, por eso es una buena iniciativa”.

De esta forma, instituciones como el grupo Daabon, la Sociedad Portuaria con su fundación, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa, llevaron a San Martín un ‘trailer rosado’ que irá varios días a la semana a ese barrio pero que llegará a muchos otros de la ciudad y a varios municipios del departamento con especialistas para brindar atención médica y ayudar para prevenir la enfermedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La nueva pista está en el camellón de la bahía.

Santa Marta estrena nuevo escenario deportivo de skateboarding

Este espacio fue inaugurado en la bahía de Santa Marta, en el marco de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

2 horas 12 mins
Yuli Suarez

UCC cuenta con nueva Decana en la Facultad de Psicología

Yuli Suárez Colorado tiene como reto trabajar en la renovación de acreditación por alta calidad del programa y la obtención de nuevos registros calificados.

2 horas 39 mins

Ofrecen $20 millones de recompensa para capturar a los asesinos de William Rosado

La víctima era administrador del colegio Aluna de Santa Marta.

16 horas 27 mins
El animal fue encontrado en plena vía pública del barrio.

Aberrante caso de maltrato animal: le disparan en la cabeza a un perrito en María Eugenia

Pese a la gravedad del caso ni la Policía Ambiental, ni la Oficina de Enlace Animal de la Alcaldía se han pronunciado. Animalistas exigen revisión de cámaras de vigilancia.

20 horas 37 mins
Rotonda norte de El Rodadero

Rotonda de El Rodadero estará en funcionamiento en navidad

A pesar de las lluvias e inconvenientes por adquisición de predios y otros aspectos técnicos, la obra avanza de acuerdo al cronograma establecido.

20 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Bomberos Santa Marta rescató a mujer que se encontraba desaparecida

Además, se conoció que la mujer está diagnosticada con enfermedad mental.

20 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momentos del ataque
Momentos del ataque

“Sal pa’ matarte”: Así gritó el concejal que disparó contra la casa de alcalde de Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, aseguró que Rafael Vergara estaba siendo acompañado por el jefe de control interno del municipio.

3 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Rescatan al bebé de un año secuestrado por hombres armados en el Cesar

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

2 horas 18 mins

Certifican a 58 técnicos en Zona Bananera

El evento fue realizado en el salón de reuniones de la Cooperativa Coomulbanano.

3 horas 54 mins
Silvio Brito
Silvio Brito

Silvio Brito sufrió accidente en el Carmen de Bolívar

La camioneta en la que se movilizaban se volcó, cuando los artistas venían de una gira de medios en la cuidad de Caucasia.

3 horas 28 mins
Tenía una motivación: inspirar, ser ejemplo y trabajar en su comunidad.
Tenía una motivación: inspirar, ser ejemplo y trabajar en su comunidad.

Indígena Wiwa graduada en Unimagdalena inspira a mujeres de Kemakumake a estudiar

Patricia es una de las 295 personas que empiezan a recoger la siembra de la educación superior impartida a través del Creo.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months