Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 5:00am

Allan Scalzo y Martha Olarte no están vinculados al asesinato de Haled Saghair: abogado

Álex Fernández dice que recibió una llamada de la cárcel para notificarle que supuestamente intentaron sobornar a unos reclusos para cambiar el rumbo de la investigación.
La Fiscalía General de la Nación a través de un documento señala que no existe ningún señalamiento en contra de los empresarios
Anuncio
Anuncio

El homicidio ocurrido en la mañana del 12 de julio de 2019 Santa Marta, en el que murió asesinado el empresario Haled Saghair, hasta el momento no ha sido esclarecido del todo. A pesar de que las autoridades capturaron a los autores materiales, la investigación busca establecer también el móvil: el autor intelectual.

En este proceso, las autoridades no han vinculado a ninguna persona, sin embargo, la madre de la víctima, María Lourdes Granados, denunció el pasado 12 de marzo que ella y su familia han sido víctimas de hostigamientos y mencionó a dos personas que han empezado a tener relevancia en toda esta trama, Allan Scalzo y Marta Olarte, quienes la denunciaron por injuria y calumnia por rumores de que ellos estarían tras el homicidio de su hijo.

Recomendamos: ¿Qué tienen que ver Allan Scalzo y Martha ‘Cuty’ Olarte con el proceso por la muerte de Haled Saghair?

Precisamente este jueves, el abogado Alex Fernández, apoderado de Allan Scalzo Gómez y Marta Olarte Coronado, convocó a una rueda de prensa para señalar que sus representados no se encuentran vinculados al asesinato del también empresario Haled Saghair.

El abogado de la pareja expresó que el pasado 12 de octubre presentaron ante la Fiscalía una denuncia por los señalamientos que al parecer se han venido haciendo sobre la presunta vinculación de sus defendidos con el asesinato de Saghair.

“No tienen la valentía de hacerlo en un estrado judicial. Nosotros presentamos en la Fiscalía denuncias muy puntuales frente a estas personas, a quienes esperamos por primera vez en la Fiscalía y no asistieron, y luego nos fijaron una nueva fecha y allí estuvimos para mantenernos incólume en las denuncias por las conductas injuriosas que se sembraron en contra de nuestros representados”, dijo el abogado, quien agregó que no están dispuestos a conciliar y que llevarán hasta los últimas instancias judiciales los supuestos señalamientos.

Igualmente, argumentó con un documento de fecha de 17 de marzo, entregado por la Fiscalía General de la Nación, en el cual manifiestan que no existe ningún señalamiento en contra de sus representados, acto en contra y elemento probatorio.

“Calificamos de que tal información (vinculación de sus representados) no se entrega en el contexto real, consiste en una desinformación a los medios, pretendemos que se haga la aclaración sobre tales circunstancias…La Fiscalía no tiene elementos probatorios que le permitan construir inferencias de autoría o participación, elementos que le permitan citarlos a una audiencia de imputación o a un acto de carácter probatorio procesalmente, no cuenta con ningún motivo para citarlos a actuación judicial como se entregó a través del documento de marzo 17 del año 2020”, aseveró.  

El abogado Alex Fernández, apoderado de los empresarios Allan Scalzo Gómez y Marta Olarte Coronado

Seguimiento.co resumió en 4 puntos los pronunciamientos que en la rueda de prensa hizo el abogado de estas dos personas cuyos nombres salieron a relucir en la última audiencia realizada por el asesinato de Haled Saghair

1. Presuntos falsos testigos

Fernández indicó que el pasado lunes, su bufete de abogados recibió una llamada de un recluso quien manifestó que les entregó el nombre de tres personas, quienes, fingiendo identidad y profesión, lo visitaron en un establecimiento carcelario presuntamente con el propósito a que generara una declaración en contra de Scalzo y Olarte.

“Esa persona va a entablar una denuncia tipo penal por soborno en contra de esas personas, de las que se tiene reserva de carácter judicial”, dijo Fernández, quien agregó que tiene conocimiento que esas mismas tres personas que estarían buscando los supuestos testimonios falsos planean visitar otros cárceles del país.

Frente a la interrogante de ¿quiénes son las tres personas? el abogado insistió en que son objeto de investigación y tienen una reserva de carácter legal, “por eso no debo ofrecer ningún tipo de respuesta en este instante”.

Fernández señaló que tres personan intentaron sobornar a un recluso con el fin de inculpar a sus defendidos.

2. ¿Alias ‘Tin’ sería el recluso que intentaron sobornar?

En la rueda de prensa, el abogado fue cuestionado sobre si Estin Gray Ortiz Balaguera, alias 'Tin', quien ya aceptó su responsabilidad sobre el asesinato de Haled Saghair y logró un acuerdo con la Fiscalía, sería la persona que, desde la cárcel, supuestamente fue abordada para direccionar su testimonio. Ante esta interrogante, el abogado reiteró que sus representados no están relacionados con la investigación, “por ello, los nombres de un alias en nada relacionan a mi representados; no conocemos ese contexto”, dijo.

3. “No han participado en ningún secuestro”

Ante la denuncia de la madre de la víctima de un supuesto secuestro de una de sus empleadas, el abogado Fernández manifestó que sus representados no han participado en ningún secuestro.

“Mis representados no han participado en ningún tipo de acto de denuncias de secuestro ni de amenazas”.  

4. Sí existía una relación entre Martha Olarte y la Haled Saghair

El abogado Álex Fernández no desconoció que entre Martha Olarte, conocida como Cuty y la víctima sí existió una relación. “No estamos en actos cobardes ni pusilánime, mi representada no desconoce la relación, el acercamiento que se pueda generar a una persona propia del uso social, y propia de la labrada confianza, pero ese argumento no es suficiente para pensar que mi representada tuviese alguna intención o mi representado de causa la muerte a este precitado ciudadano; de ninguna manera, jamás vamos a aceptar este hecho”.

Haled Saghair fue asesinado en el en el barrio las Américas de Santa Marta, específicamente en la calle 31 con carrera 13, de varios disparos que hicieron hombres que interceptaron la camioneta Toyota Fortuner de color blanco. 

En declaraciones a medios de comunicación, el abogado de la familia, Alfredo Gómez Quintero, ha dicho que "alguien pagó por la muerte de Haled". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Especie silvestres recuperadas.

Recuperan 44 especies silvestres del centro recreacional Teyuna

A través del Centro de Bienestar Animal se recibieron múltiples denuncias realizadas por visitantes de este lugar, en el que manifestaban el mal estado en que se encontraban estos animales.

33 mins 1 seg
Corpamag

Corpamag trabajó con líderes de El Banco y Guamal en la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027

Corpamag continuó su recorrido municipal y estuvo en El Banco, Magdalena, donde se reunió con líderes locales de este municipio y Guamal para discutir asuntos relacionados con el Plan de Acción Institucional 2024-2027.

1 hora 22 mins
Capturado.

En Santa Marta capturan a hombre por orden judicial emanada por juzgado de Villavicencio

Este sujeto deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

1 hora 33 mins
Capturado.

Capturan a hombre por el delito de hurto en el barrio Curinca

Al momento de su aprehensión le fue hallado en su poder un teléfono móvil que pertenecía a la víctima.

1 hora 45 mins
'Negrita' perrita baleada en el barrio Los Fundadores.

‘Negrita’, la perrita baleada en el barrio Los Fundadores se encuentra en recuperación

La denuncia de la agresión fue realizada por el periodista Víctor Polo y gracias a la oportuna intervención de las autoridades, pudo ser trasladada de urgencias y salvarle la vida.

3 horas 1 min
Lugar de los hechos.

Asesinan a un joven en una trocha del barrio La Paz

Se trataba de Jesús, a quien cariñosamente conocían como “Makin” de 24 años.

3 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Según indicó la Gobernación, la sede de la institución será reconstruida
Según indicó la Gobernación, la sede de la institución será reconstruida

SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases

La Gobernación del Magdalena señaló que aún se encuentra en construcción la nueva sede educativa.

0 seg
Especie silvestres recuperadas.
Especie silvestres recuperadas.

Recuperan 44 especies silvestres del centro recreacional Teyuna

A través del Centro de Bienestar Animal se recibieron múltiples denuncias realizadas por visitantes de este lugar, en el que manifestaban el mal estado en que se encontraban estos animales.

30 mins 58 segs
Capturado.
Capturado.

En Santa Marta capturan a hombre por orden judicial emanada por juzgado de Villavicencio

Este sujeto deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

1 hora 30 mins
Seguimiento.co tuvo acceso a documentos de la Gobernación donde admitían incumplimientos.
Seguimiento.co tuvo acceso a documentos de la Gobernación donde admitían incumplimientos.

El falso éxito en la titulación de predios de la Gobernación, revelado por ellos mismos

Tras las denuncias, el gobierno de Rafael Martínez sostuvo que los $1.440 millones no estaban embolatados y el contrato iba ‘viento en popa’, pero su exsecretario de Planeación advirtió los incumplimientos desde 2023.

2 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a un joven en una trocha del barrio La Paz

Se trataba de Jesús, a quien cariñosamente conocían como “Makin” de 24 años.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months