“El video fue editado”: Gustavo Bolívar sobre plan de desprestigio contra medios


Hace dos días, la revista Semana publicó un controvertido video del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, hablaba de una estrategia puesta en marcha por el gobierno de Gustavo Petro, para desacreditar a los medios de comunicación, utilizando principalmente, influenciadores pagados por el Estado.
“Ahora yo creo que el Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias es a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, SEMANA (terrible), pues han dado resultado. Y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están boleándole al presidente, etcétera. Bueno, ese es el panorama, yo creo que es positivo”, dijo Bolívar.
No obstante, tras el revuelo de estas declaraciones, finalmente el Director del DPS se pronunció finalmente.
A través de un comunicado a la opinión pública, sostuvo que no existe ninguna instrucción del gobierno o del presidente Gustavo Petro de promover campaña alguna contra algún medio de comunicación.
Asegurando que sus declaraciones corresponde a una intervención de una reunión privada con colombianos en el exterior, pero que el video difundido fue editado.
“Desde el primer momento en que se publicó el video, identifiqué que el video fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación” indicó Bolívar.
Finalmente, dijo que él solo se pronunció “sobre el fortalecimiento de las comunicaciones del gobierno” y opinó “sobre el debate que se está dando en redes sociales en relación con los medios de comunicación y la pluralidad de canales para informarse, así como sobre el derecho que le asiste a la ciudadanía de acceder a la información, en el marco de esa pluralidad”.
Por último, dijo que esto podría configurar una prueba del uso de herramientas de espionaje en su contra, y que tomará todas las acciones legales pertinentes “para que se establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio”.
Tags
Más de
Pacto Histórico obtiene personería jurídica, aunque sin la Colombia Humana
La decisión del CNE se dio tras acoger la ponencia del magistrado Altus Baquero y dejó condicionada la fusión hasta que se resuelvan investigaciones pendientes.
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
Sale del cargo Juan Carlos Florián: Gobierno acepta su renuncia en MinIgualdad
Angie Rodríguez, directora del Dapre, asumirá el cargo de manera provisional.
Capturan a joven de 21 años que fingió secuestro para extorsionar a su mamá
El Gaula descubrió que le exigía a la mujer el pago de $750.000
“En nuestras investigaciones no aparece el ‘Cartel de los Soles’”: Petro
La afirmación del presidente surge después de que el Congreso de la República aprobara declarar al ‘Cartel de los Soles’ como organización criminal transnacional.
¿Tambalea el nombramiento de Juliana Guerrero como viceministra de Juventudes?: Esto se sabe
Las dudas sobre su título universitario, la suspensión del ministro Juan Carlos Florián y resistencias internas en Palacio han puesto en pausa su designación.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.