“El video fue editado”: Gustavo Bolívar sobre plan de desprestigio contra medios

Hace dos días, la revista Semana publicó un controvertido video del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, hablaba de una estrategia puesta en marcha por el gobierno de Gustavo Petro, para desacreditar a los medios de comunicación, utilizando principalmente, influenciadores pagados por el Estado.
“Ahora yo creo que el Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias es a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, SEMANA (terrible), pues han dado resultado. Y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están boleándole al presidente, etcétera. Bueno, ese es el panorama, yo creo que es positivo”, dijo Bolívar.
No obstante, tras el revuelo de estas declaraciones, finalmente el Director del DPS se pronunció finalmente.
A través de un comunicado a la opinión pública, sostuvo que no existe ninguna instrucción del gobierno o del presidente Gustavo Petro de promover campaña alguna contra algún medio de comunicación.
Asegurando que sus declaraciones corresponde a una intervención de una reunión privada con colombianos en el exterior, pero que el video difundido fue editado.
“Desde el primer momento en que se publicó el video, identifiqué que el video fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación” indicó Bolívar.
Finalmente, dijo que él solo se pronunció “sobre el fortalecimiento de las comunicaciones del gobierno” y opinó “sobre el debate que se está dando en redes sociales en relación con los medios de comunicación y la pluralidad de canales para informarse, así como sobre el derecho que le asiste a la ciudadanía de acceder a la información, en el marco de esa pluralidad”.
Por último, dijo que esto podría configurar una prueba del uso de herramientas de espionaje en su contra, y que tomará todas las acciones legales pertinentes “para que se establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio”.
Tags
Más de
13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia
Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































