Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, informó de la puesta en marcha de una indagación preliminar en contra de los rectores de la IED Francisco de Paula Santander, IED 20 de Julio, IED Alfonso López, IED El Carmen, IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora, IED Laura Vicuña, IED Liceo del Norte, IED Madre Laura, IED Liceo Celedón, IED John F Kennedy y la IED Taganga.
Las razones obedecen al presunto suministro de datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondían a la realidad del Plan de Alimentación Escolar PAE.
El Jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios sostuvo que, según anónimo allegado a este despacho disciplinario, los rectores de las instituciones educativas en cita al momento de certificar el cumplimiento de la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE omitieron tener en cuenta que durante el mes de febrero de esta anualidad, la empresa Air-e suspendió el servicio de energía varios en ese periodo mensual.
Esto, implicó que esos colegios no tuvieran clases en algunos días de ese mes; derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario.
Finalmente, el Jefe de esta oficina, ordenó la práctica de las probanzas conducentes y pertinentes con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar plenamente al o los servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Bomberos controlan incendio en centro comercial Zazue en Santa Marta
La rápida reacción del personal y la oportuna intervención evitaron mayores afectaciones; no se reportaron heridos.
Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra
La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.
Cayó otro de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: extorsionaba a mototaxistas
Alias ‘Juan David’ dinamizaba cobros dirigidos al gremio trabajador para permitirles ejercer la actividad.
Tres proposiciones de la Alcaldía incluidas en proyecto de ley sobre abuso clerical
La secretaria de la Mujer, Íngrid Gómez Ceballos intervino en el Congreso de la República y sus propuestas fueron aceptadas en el Proyecto de Ley 315 de 2025; un resultado que nació del trabajo con víctimas en Santa Marta.
Accidente en la Troncal: moto y bus chocan en la entrada de la U. Antonio Nariño
Minutos después del impacto, llegó al lugar una ambulancia para auxiliar al motociclista.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Lo Destacado
‘Naín’ reaparece: declara paro armado y amenaza con “limpieza social” en La Guajira
El jefe de ‘Los Pachencas’ reconoció la pérdida de su anillo de seguridad, pero lanzó advertencia contra grupos rivales.
Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra
La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.
“Bravucón” y “cobarde”: gobernador de Antioquia arremete contra Petro por amenazar a alcaldes
El presidente de Colombia aseguró que la Constitución le otorga facultades para remover de sus cargos a quienes no controlen el orden público.
Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento
La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.
Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella
El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































