Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 06 de Enero de 2022 - 6:16pm

Alcaldía desarrolla Puesto de Mando Unificado para garantizar seguridad en puente festivo

El Distrito reiteró el llamado a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas vigentes de bioseguridad y movilidad, asegurando que la ocupación turística en algunos sectores alcanzaría el 100%.
PMU para el puente festivo.
Anuncio
Anuncio

Ante la alta afluencia de visitantes a Santa Marta y siguiendo el plan interinstitucional para esta temporada turística, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, y en coordinación con actores del turismo, desarrolló un Puesto de Mando Unificado, PMU en aras de avanzar en las acciones para garantizar un exitoso desarrollo turístico durante este puente festivo de Reyes, considerado el de mayor afluencia en el año. 

Sobre el mismo se continúa con la estrategia de gerencias turísticas y lograr de esta manera una rápida y controlada atención de situaciones en cada uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes y locales. 

Al respecto, la directora del Indetur, Laura Agudelo, señaló qué: "Las expectativas son altas para este puente festivo que es considerado como el de mayor arribo de visitantes a nuestro destino. Desde ya muchos hoteles registran 100% en reservas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía tanto local como visitante a acatar las medidas vigentes, seguir los protocolos de bioseguridad y ser partícipes en el normal desarrollo de esta temporada no conduciendo bajo los efectos del alcohol y respetando las recomendaciones entregadas por las autoridades, además de adquirir servicios en puntos autorizados y legalmente constituidos. No contribuyan con la parahoteleria y la informalidad”, dijo.

En coordinación con todas las autoridades y las dependencias distritales como secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Promoción Social, Seguridad y Convivencia Ciudadana tendrán despliegue de personal en zonas como: Minca, Taganga, Centro Histórico, Aeropuerto, El Rodadero con operativos de prevención, control y verificación a vendedores y personal. 

En zonas consideradas como críticas en materia de movilidad como Bomba Zuca, 11 de Noviembre, Minca, Centro Histórico, El Rodadero, Aeropuerto y Taganga se tendrá presencia de personal de movilidad adscrito a Policía Metropolitana y secretarías de movilidad del Distrito y departamento para garantizar el respeto de las normas de tránsito.

Así mismo, con apoyo de Guardacostas y Dimar se realizará control en el despacho de embarcaciones marítimas para verificación del cumplimiento de la normativa vigente y de los horarios y zonas designados para estas actividades, a los que se tendrá apoyo y vigilancia de personal salvavidas en playas. 

Teniendo en cuenta la masiva preferencia de visitantes al Parque Natural Tayrona, en articulación con Parques Nacionales de Colombia se coordinarán acciones entre las autoridades para que se cumpla el protocolo de capacidad de carga establecido, por lo cual se invita a estar atentos a información emitida. 

En el caso de Minca, Playa Blanca e Inca Inca se tendrá control de aforo continúo y en el caso de alcanzarse el ingreso establecido se restringirá el acceso de personal al área.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

1 hora 31 mins

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

3 horas 10 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

6 horas 48 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

7 horas 50 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

8 horas 39 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

9 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

3 horas 7 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

3 horas 6 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

6 horas 45 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

7 horas 47 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

7 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months