Abogado que 'tumbó’ inscripción de Patricia Caicedo denuncia amenazas


El abogado Miguel Martínez Olano, conocido como el ‘Mono’, denunció este lunes al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; a Carmen Patricia Caicedo; al candidato a la Gobernación, Rafael Alejandro Martínez; a los concejales los concejales Efraín Vargas y Carlos Robles; al abogado Alejandro Arias; y demás personas indeterminadas.
Recibí amenazas de muerte del candidato a la Gobernación del Magdalena RAFAEL MARTINEZ @mrafael70, del Gobernador del Magdalena CARLOS CAICEDO @carlosecaicedo y CARLOS ROBLES @CarlosEliasRob1 por revocar sus inscripciones. @FiscaliaCol @CNE_COLOMBIA @Registraduria @DefensoriaCol
— Miguel Martinez - ADA 7 (@DrMartinezOlano) October 2, 2023
Lo anterior, debido a las amenazas de muerte que recibió luego de lograr a través de demandas de nulidad la revocación de las candidaturas de Vargas y Robles al Concejo; y de Patricia Caicedo a la Alcaldía; todos, por el partido Fuerza Ciudadana.
De acuerdo con la denuncia de Martínez, “el día veintinueve (29) de septiembre de 2023, el señor CARLOS ELIAS ROBLES VEGA manifestó públicamente que me estaba buscando para asesinarme y varias personas me han llamado para decirme que me cuide porque él me anda buscando por toda la ciudad” (sic.).
En el documento agrega que “el día veintinueve (29) de septiembre de 2023, el señor RAFAEL ALEJANDRO MARTINEZ candidato a la Gobernación del Magdalena, con un grupo de simpatizantes del Partido Político FURZA CIUDADANA se tomaron la Registraduría de Santa Marta exigiendo el cambio de candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Al salir de la Registraduría en Santa Marta en una reunión privada el señor RAFAEL ALEJANDRO MARTINEZ candidato a la Gobernación del Magdalena manifestó que: ‘a ese hijueputa mono martínez toca matarlo’”, (sic.).
Según el abogado Martínez, cualquier atentado en contra de su vida o de su familia sería responsabilidad de las personas denunciadas y previamente mencionadas; y añade que contratistas de la Alcaldía y simpatizantes de Fuerza Ciudadana han expresado en grupos de WhatsApp sus intenciones de agredirlo.
Lo anterior, dice la versión del ‘Mono’, “incitados por el señor CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, la señora CARMEN PATRICIA CAICEDO OMAR y el señor ALEJANDRO ARIAS CAYÓN, quienes en sus declaraciones públicas se refieren a mi de manera despectiva y calumniosa, señalándome de hacer parte de los clanes políticos del Magdalena y que recibo dinero por mis actuaciones legales, creando riesgo y peligro en mi integridad y mi vida”, (sic.).
“Estoy dispuesto a presentar ampliación de esta denuncia, así como a ratificarme bajo juramento y aportar pruebas”, puntualiza Martínez en su denuncia.
Tags
Más de
Murió el ‘Burri’ tras resultar herido a bala en El Pantano
Se trata de Eudes Ariza de 28 años.
Santa Marta ha atendido a 377 habitantes de calle y reunido a 260 con sus familias
Además, ha logrado más de 27 procesos exitosos de resocialización.
Tres niños habrían sido víctimas, al parecer, de abuso sexual por su propio tío
El aberrante hecho se registró en el barrio Los Fundadores de Santa Marta.
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco
La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.
Planta El Curval, casi lista para su aprobación: promete agua para 400 mil personas
El proceso de viabilización está cerca del 100%.
Lo Destacado
Murió el ‘Burri’ tras resultar herido a bala en El Pantano
Se trata de Eudes Ariza de 28 años.
Hombre fue asesinado cuando tomaba café en una panadería de El Difícil
La víctima fue identificada como Víctor Ortega Quiroz.
Tres niños habrían sido víctimas, al parecer, de abuso sexual por su propio tío
El aberrante hecho se registró en el barrio Los Fundadores de Santa Marta.
Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad
Así lo reveló el último parte médico
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.