#Video Calabozos con capacidad para 10 reclusos, hoy tienen 149

Una emergencia es lo viven 149 presos en los calabozos del comando de Policía de Maicao, la gran mayoría de alta peligrosidad y de origen venezolano. La crisis de hacinamiento en los calabozos de dicha dependencia mantiene preocupada a las autoridades policiales en Maicao.
Los presos se encuentran en condiciones infrahumanas. Los de menos peligrosidad se encuentran en una especie calabozo improvisado, con colchonetas y además entre mujeres y hombres.
Asimismo, son vigilados por varios miembros de la Policía Nacional.

A pocos metros, se encuentran tres calabozos donde la capacidad es de 5 presos, pero actualmente cuenta con más de 30 presos.
En estos tres calabozos se encuentran los internos de mayor peligrosidad que han sido privados de la libertad por delitos relacionados al homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y municiones, entre otros.
Además, cada celda tiene un pequeño e improvisado abanico, el cual es el que sirve para apaciguar la alta temperatura a los más de 90 presos en las tres celdas.
“Pedimos atención médica, tenemos rasquiña, una unidad médica, no hay baños. Estamos pasando necesidad, nos sacan cuatro días, cada cinco días, no vemos el día. Estamos sufriendo mucho, vivimos mal”, afirmó uno de los internos.
Por su parte, el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao, se refirió al caso y pidió la intervención de las autoridades ya que se están vulnerando los derechos de los presos al interior del comando de Policía.

“Esto no es un centro penitenciario y nosotros no estamos en condiciones de albergar esta cantidad de personas, en la actualidad podemos decir que tenemos 149 detenidos en las instalaciones, estas instalaciones no están construidas para esto, no tenemos un sitio acorde para tener a estas personas, las condiciones de salubridad son difíciles, las condiciones de seguridad son difíciles, hay un hacinamiento desde cualquier punto de vista. Nosotros hemos optado por hacer un llamado urgente a las autoridades como la alcaldía municipal, asimismo como la Defensoría del Pueblo, la Personería, todos los entes de control, que puedan con su voz ayudar a mediar por estas personas. Hay personas venezolanas, el 30% son capturados venezolanos que infringieron nuestra ley”, afirmó el Teniente Coronel Germán Giraldo, Comandante del Distrito de Policía de Maicao.
Tags
Más de
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































