“Si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”: Alcalde de Cartagena


El Alcalde de Cartagena, William Dau, asumió este miércoles una actitud 'rebelde' contra las empresas Afinia y EPM, al no sumarse la empresa distribuidora al 'Pacto por la justicia tarifaria'.
La primera, distribuye el servicio de energía en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, y la segunda es su dueña.
Paradójicamente EPM anunció que se sometía al acuerdo de rebaja de tarifas, pero Afinia, no.
Tras formalizarse en Bogotá este mediodía que 82 empresas de energía se sometían al 'Pacto por la justicia tarifaria', Dau, en una declaración por sus redes sociales dijo que es “inaceptable”, la posición de la compañía de origen paisa.
“Eso no es de aceptación de la ciudadanía cartagenera”, recalcó el mandatario distrital.
La exigencia es para “Afinia y la Junta Directiva de EPM para que se sienten con la CREG y con MinMinas a resolver esto”.
Señaló que a los cartageneros “se nos agotó la paciencia”. “Les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”, señaló.
Insistió en que Afinia debe bajar las tarifas y dejar “de estar hablar sus pendejadas técnicas”. “No nos vamos a dejar meter el dedo en la boca”, finalizó.
Tags
Más de
Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla
La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Lo Destacado
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.