Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 4:12pm

“Si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”: Alcalde de Cartagena

El mandatario distrital les dio plazo hasta el 28 de octubre.
William Dau
Anuncio
Anuncio

El Alcalde de Cartagena, William Dau, asumió este miércoles una actitud 'rebelde' contra las empresas Afinia y EPM, al no sumarse la empresa distribuidora al 'Pacto por la justicia tarifaria'.

La primera, distribuye el servicio de energía en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, y la segunda es su dueña.

Paradójicamente EPM anunció que se sometía al acuerdo de rebaja de tarifas, pero Afinia, no.

Tras formalizarse en Bogotá este mediodía que 82 empresas de energía se sometían al 'Pacto por la justicia tarifaria', Dau, en una declaración por sus redes sociales dijo que es “inaceptable”, la posición de la compañía de origen paisa.

“Eso no es de aceptación de la ciudadanía cartagenera”, recalcó el mandatario distrital.

La exigencia es para “Afinia y la Junta Directiva de EPM para que se sienten con la CREG y con MinMinas a resolver esto”.

Señaló que a los cartageneros “se nos agotó la paciencia”. “Les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”, señaló.

Insistió en que Afinia debe bajar las tarifas y dejar “de estar hablar sus pendejadas técnicas”. “No nos vamos a dejar meter el dedo en la boca”, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla

La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.

3 horas 51 mins
Empresa de energía de Santa Marta.

Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía

Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.

20 horas 51 mins

Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena

Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.

1 día 21 horas

A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil

El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.

1 día 22 horas

Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.

2 días 3 horas

La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico

La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.

6 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

1 hora 31 mins
2 horas 14 mins

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

3 horas 6 mins

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month