Productores del Cesar promocionan sus servicios en ‘vitrina agroproductiva’

Con el propósito de garantizar la sanidad agrícola de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), participó en el evento ‘Vitrina agroproductiva del campo, mercados de emprendimiento cívico’, que se llevó a cabo en Valledupar.
Los funcionarios del ICA, seccional Cesar, brindan acompañamiento a las campañas ciudadanas encaminadas a la promoción de los productos agrícolas de la región.
“En la ciudad de Valledupar se vienen adelantando actividades con comunidades campesinas, en las que se involucran diferentes entidades del orden territorial, cuyo objetivo primordial es el fortalecimiento del sector agrícola del departamento, es aquí en donde el instituto participa activamente como entidad garante de la sanidad y la inocuidad de la producción primaria del país”, indicó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.
La entidad trabaja para garantizar la sanidad agrícola de la región, reduciendo los riesgos de introducción, dispersión y establecimiento de plagas y enfermedades para asegurar la calidad fitosanitaria y la inocuidad en la producción primaria de los productos de origen vegetal.
El sector agropecuario del departamento del Cesar juega un papel importante dentro de la economía, ya que representa aproximadamente un 8% del Producto Interno Bruto (PIB): 70% corresponde a la ganadería y un 30% a la agricultura.
La economía campesina es fundamental para la producción de especies de importancia económica como son: cítricos, mango, yuca, papaya, melón, entre otros, de los cuales generan el sustento familiar.
Tags
Más de
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas
El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































