Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Marzo de 2018 - 11:15am

Procuraduría formula pliego de cargos a Oneida Pinto y tres exfuncionarios de la Gobernación de La Guajira

El Ministerio Público determinó irregularidades en contratación realizada por la administración departamental.
Oneida Pinto.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez, y tres exfuncionarios, por presuntas irregularidades en contratación.

El órgano de control también endilgó cargos a Bely Géneco en su condición de secretaria de Educación; a Gilbert Meza Cerchar, director operativo, y a Gerardo Cujia Mendoza, profesional universitario de la administración departamental para la época de los hechos.

La Segunda Delegada para la Contratación estatal investiga la existencia de una posible falta disciplinaria de los exfuncionarios por su participación de la Licitación Pública 033 de 2015, al parecer, con desconocimiento de los principios de transparencia y de responsabilidad de la contratación estatal, teniendo en cuenta que dicho proceso incluyó condiciones restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva, relacionadas a la experiencia y la capacidad financiera.

El órgano de control reprochó que la posible restricción probablemente ocasionó que a la licitación solo concurriera un proponente y que, en consecuencia, la entidad no tuvo la oportunidad de realizar una comparación de ofertas y elegir la más favorable.

En el caso de la exgobernadora Oneida Pinto, cuestionó que siendo la máxima responsable de la contratación del departamento, al parecer no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario.

Así mismo, recordó que los disciplinables tenían el deber de verificar que el proceso fuera adelantado siguiendo las reglas establecidas para el desarrollo de los procesos contractuales.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta de los disciplinables como gravísima, a título de culpa gravísima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

1 hora 23 mins
Vía

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.

6 horas 42 mins

Alertas por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano

Las condiciones marítimas podrían empeorar hasta el 8 de marzo, con vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta cuatro metros.

22 horas 32 mins
JEP

JEP llamó a cinco excomandantes de las Farc para que reconozcan sus crímenes

Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.

1 día 18 mins

Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.

1 día 4 horas
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

5 horas 53 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

1 hora 23 mins
Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

6 horas 2 mins
Vía
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

3 horas 18 mins
Vía
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months