Por golpes 'inexplicables', familia de Ana del Castillo acusará a Juan Mindiola de agresión


Tras el accidente automovilístico en el cual resultó herida de gravedad la joven promesa del vallenato, Ana del Castillo, se conoció que la cantante tendría inexplicables golpes en su cuerpo que no concuerdan con el accidente ni las zonas de traumatismo habituales, por lo que la familia de la afectada adelanta una acción legal en contra de quien era el conductor del vehículo, el reguetonero Juan Mindiola.
Los allegados de la joven, es sospechoso que ella haya aparecido con tantos impactos y fracturas, mientras su acompañante salió ileso, esto sería lo que alega la abogada de la familia de Del Castillo, Laibis Torres, en declaraciones a medios de la costa como CNC Noticias.
“Las acciones que vamos a tomar son drásticas, totalmente limitadas, para accionar jurídicamente, porque la persona [del Castillo] está en cuidados intensivos y tiene que salir un absoluto culpable de todo esto. Un accidente de tránsito no te puede ocasionar unos golpes severos en tu cuerpo y él [Mindiola] va a salir totalmente limpio y el vehículo todo destrozado”, dijo la defensora.
Al parecer las declaraciones y los rumores que afirman que antes del choque, Mindiola habría golpeado a Del Castillo, habrían sido tomados en consideración ya que la tía de la cantante Clarisa Jiménez, las recordó unas duras afirmaciones que frente a las cámaras del noticiero y otros portales.
“Dicen y comentan los vecinos […] que él [Mindiola] la maltrató porque no quiso estar con él, no accedió a sus consentimientos sexuales”, aseguró la tía, y añadió:
“La mamá habló conmigo y me dijo que no tenían ninguna relación sentimental; la hermana también me lo dijo. Entonces, tuvo que ser que como Ana María no quiso estar con él, pudo haberla agredido. La niña presenta unos golpes que no son por ese accidente, sino por golpes que le propinó el muchacho”.
La familia de Del Castillo también acusa a la familia del reguetonero Juan Mindiola de tener amedrentados a los testigos y aprovecharse de su dinero y poder para esconder la verdad de los hechos.
“Dicen los vecinos que él la arrastró, que le tiró el carro. Ahora aparecen los vecinos que no quieren dar reporte porque tienen miedo, miedo del apellido Mindiola, miedo porque ellos están en la clínica, en la Fiscalía; están regados, porque son una familia prestante. Entonces, no sabemos en qué magnitud han escondido todas las evidencias, porque ese día del accidente había mucha evidencia y ahora parece que no hay ni una, algo pasó. Solamente, pido que se investigue: Fiscalía, no queremos que haya más mujeres golpeadas […] No nos vamos a quedar quietos, señor Mindiola”, aseveró Jiménez.
Al respecto, la abogada de la familia de Del Castillo también cuestionó a las autoridades señalando algunas irregularidades que se cometieron.
“Las autoridades no le hicieron ningún comparendo, ni tarjeta vehicular; alcoholemia sí, en un grado de ambos [Del Castillo y Mindiola], pero la acción como tal era para que ellos le hicieran una multa de 22 millones de pesos, eso no se adjudicó para nada. Entonces, es necesario que la justicia actúe de una manera efectiva y eficaz para que los tratos de los hombres a las mujeres no queden impunes; esos golpes no fueron por un accidente de tránsito, jamás hubo accidente de tránsito”, puntualizó la jurista.
Tags
Más de
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Creg aprobó esquema de contratación diferencial para Air-e
Cobija a todas las empresas intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024
En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.
Lo Destacado
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera
Se trata de Alex González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.