Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

En la mañana de este martes se presentó un nuevo evento de fuego en un lote baldío del barrio Los Manguitos, en Santa Marta, el cual se ha convertido en un persistente foco de riesgo y contaminación para la comunidad.
El predio, ubicado en la carrera 13 con calle 12, funciona como un botadero improvisado donde se acumulan basura, ramas y desechos, lo que ha provocado varias emergencias por quemas a lo largo del tiempo.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad tuvo que acudir para controlar las llamas y realizar labores de enfriamiento, logrando evitar que el fuego se propagara a las viviendas cercanas.
La comunidad manifestó su frustración por la recurrencia del problema. Un ciudadano comentó que: “pasaron la máquina durante cuatro o cinco días y luego dejaron eso ahí. Desde entonces, volvieron los habitantes de calle a tirar basura, ramas, podas, de todo”.
La persistente quema de residuos y la presencia de habitantes de calle son las causas recurrentes de los incendios, según reportes de los bomberos.
El problema de fondo que denuncia la comunidad es el vacío de información sobre la titularidad del lote. Los vecinos piden a las autoridades que aclaren de manera urgente quién es el propietario legal para que asuma la responsabilidad de la limpieza.
Tags
Más de
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Tragedia en Aracataca: Jesús Caviede de 18 años fallece por dengue
La comunidad asegura que en los últimos días se ha registrado una multiplicación de casos febriles.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































