Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 10:37am

1462 personas están diagnosticadas con VIH en Santa Marta

Con campañas, pruebas de tamizaje y estrategias focalizadas con la población migrante, Distrito busca evitar la propagación. Taganga y Gaira son las zonas que más preocupan.
Con campañas,  pruebas de tamizaje  y estrategias focalizadas con la población migrante, Distrito busca evitar la propagación.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con los datos suministrados por las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB- , las IPS de atención a pacientes con VIH/SIDA y el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública –SIVIGILA, en la Capital del Magdalena hasta octubre del 2018 han sido diagnosticadas 1462 con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Por esta razón, el Distrito a través de la Secretaría de Salud, ha venido adelantando campañas, pruebas de tamizaje  y estrategias focalizadas con la población migrante, para evitar que el virus se siga propagando en la ciudad.

Julio Salas, secretario de salud manifestó “las cifras oficiales nos han marcado una pauta, por eso de forma constante realizamos actividades de sensibilización, nos enfocamos en toda la población, pero hemos priorizado con las personas que ejercen prostitución y la comunidad LGBTI, que son poblaciones en riesgo”.

Así mismo, las zonas que más preocupan son Taganga y Gaira, sin embargo, “el trabajo lo realizamos en todas la ciudad, y todas las personas que estén en los regímenes de salud puede realizarse la prueba, solicitarla a través de una consulta externa y una consejería previa”, detalló, Salas.

Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Las actividades que tiene que constantemente trabaja la Secretaría de Salud, se han intensificado en las últimas semanas, debido a que este primero de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Razón por la que en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA;  bajo el lema “Juntos alcanzamos la meta", en la Plaza de la Catedral, este viernes 30 todo el día.

La jornada contempla la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, charlas educativas para concientizar, educar y mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema de salud pública mundial, contando con la participación de las EAPB, IPS, Fundaciones, líderes, miembros de la comunidad educativa, entre otros y finalizando con una noche de faroles que representan a esos pacientes que luchan día a día con la enfermedad.

También se realizó el pasado viernes 23 de noviembre la pre-jornada del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH /SIDA. En ella, se realizaron tomas de muestras y vacunación para niños, mujeres gestantes y adultos. La actividad estuvo acompañada por las distintas EPS, como Comfacor, Coomeva, Salud Total, Comparta, entre otras.

Jornadas y realización de pruebas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

0 seg

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

3 horas 51 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

4 horas 32 mins

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

17 horas 26 mins

Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería

La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.

18 horas 54 mins

Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales

Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.

23 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

0 seg

Banqueño murió tras ser víctima de un atentado a bala en Bogotá

Se trata de Jaider Sánchez, conocido como ‘Purry’.

15 mins 43 segs

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

3 horas 46 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

4 horas 27 mins

Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia

Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months