Por boda del hijo Enilse López fu apartado de su cargo el director (e) del Inpec Penitenciaría El Bosque


El director encargado de la regional de Inpec, Dionisio Calderón Sánchez y la subdirectora de la penitenciaría El Bosque, Mistelva Garcés, serán notificaos este lunes de la declaratoria de insubsistencia que los aparta de sus cargos por haber permitido que se realizara en el centro de reclusión el matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria de chance Enilce López.
La boda se habría realizado el pasado jueves 1 de junio, cuando el coronel Carlos Julio Pineda, director regional del Inpec, estaba de vacaciones. Calderón y Garcés no registraron en el SISIPEC (base de datos nacional de información de la población reclusa) la celebración en la que se presentaron excentricidades como el lanzamiento de billetes en lugar de arroz.
Una fuente reveló a Caracol Radio que “La boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos, fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría del Bosque”.
La fuente también explicó que en la celebración los reclusos tomaron alcohol y hasta hubo invitados, todo permitido por los guardias y por quienes estaban a cargo del centro de reclusión.
“Lo que ocurrió aquí fue que ni el matrimonio ni la parranda que hubo después estaban autorizados por Bogotá. Por eso se abrió la investigación contra el director regional y la directora de la cárcel del Bosque”, agregó la fuente citada por la cadena radial.
La fiesta del matrimonio del hijo de Enilse López que también fue alcalde de Magangué se llevó a cabo en el pabellón de presos por parapolítica.
Tags
Más de
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Juez accedió al cambio de domicilio del exbombero implicado en la muerte de Juan David Ucrós
Mantiene la vigilancia electrónica por parte del Inpec.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Lo Destacado
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters
Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.