Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 9:42am

Júpiter, el león que fue sacado de refugio en Cali y ahora está al borde de la muerte en Montería

En redes sociales circulan imágenes y videos desgarradores del estado del felino, que está casi en los huesos. Ana Julia, su cuidadora, ruega que lo trasladen nuevamente al Valle del Cauca.
Júpiter
Anuncio
Anuncio

Tal vez los colombianos recuerden la historia de Júpiter, un león al que se le vio en varios videos en 2017 muy feliz con una mujer llamada Ana Julia Torres y quien estaba a cargo del cuidado del felino en Valle del Cauca, en el refugio Villa Esperanza.

Pues bien, hoy circulan en redes sociales nuevos videos donde se observa al mismo león pero en un estado delicado de salud, en condición de desnutrición a tal punto que se le ven las costillas, luego de que el animal fuera trasladado a Montería.

En un video publicado por en Twitter por el usuario @ricardorincon2, se ven imágenes de Júpiter de cómo era antes cuando estaba al cuidado de Ana Julia y como se ve ahora. La voz de fondo del video parece ser el de la mujer que era cuidadora del felino.

“Vine a visitar a Júpiter porque me lo quitaron creo que fue en abril del año pasado, ha sido el león más querido de Colombia, el más tierno, el más divino, era inmensamente feliz y hermoso (…)”, empieza diciendo en el video la mujer.

Esta asegura que tuvo un ‘palpito’, pues algo le decía que debía ir a ver al animal, un llamado entre la madre y el hijo, manifestó, por eso decide viajar hasta Montería y cuenta con la voz quebrada que llegó al lugar donde estaba el felino pero este no salió corriendo hacia donde ella, sino que se le notaba diferente.

“Cuando lo encuentro tirado en su jaula, casi muerto, no me reconoció, no abrió los ojos, no hacía nada, un animal totalmente quieto, según hacia ocho días que no comía”, dijo muy afectada Ana Julia.

La mujer agrega que contactó a un veterinario, quien fue a ver al animal y lo estabilizó un poco pero, en vista del mal estado de salud del león, ella solicita que se traslade a Júpiter a Cali y trasladarlo en un helicóptero.

Quien fue la cuidadora de Júpiter pero más allá de eso, quien fue como una madre para el felino señala que urge una intervención pues asegura que el animal está al borde de la muerte por los malos cuidados (si es que ha recibido cuidado alguno) que le han brindado a este.

“Hay que hacerle transfusión de sangre, tiene los riñones dañados, tiene el hígado dañado, tiene anemia, entonces hay que trasladarlo pero el helicóptero no ha salido, necesitamos que alguien le haga llegar esa información al Ministro de Defensa, necesitamos salvarle la vida a este animal tan maravilloso”, fueron las últimas palabras que Ana Julia expresó entre lágrimas en el video.

Según las imágenes que se ven en redes sociales, el animal está prácticamente en los huesos y de acuerdo con otra denuncia, el felino antes pesaba 260 kilos y ahora solo peso 90.

En 2017, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) decomisó a los animales que estaban en el hogar de paso Villa Lorena.

En marzo de 2019, Júpiter, el león que tanto ama Ana Julia, fue llevado hasta un zoocriadero en Buenavista, Córdoba, para que lo cuidaran.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

5 horas 36 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

7 horas 27 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 54 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

8 horas 29 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months