Invías alerta sobre falsas ofertas de empleo en la región Caribe


El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió este martes sobre la proliferación de convocatorias falsas que buscan vincular a ciudadanos a supuestos contratos de obras públicas. Estas ofertas fraudulentas, que circulan principalmente en departamentos del Caribe como Atlántico y Córdoba, así como en otras regiones del país, podrían exponer a los interesados a graves riesgos de estafa.
A través de un comunicado, Invías subrayó que, en la actualidad, no se encuentran en curso procesos de contratación para atender la red vial de estos departamentos.
"No se tiene previsto el inicio de nuevos contratos de obra pública en las regiones mencionadas, por lo que no se requiere la contratación de personal", aclaró la entidad. Asimismo, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que evite caer en estas ofertas ilegales, que están siendo difundidas mediante canales no autorizados.
La institución señaló que estas acciones delictivas utilizan su nombre de manera fraudulenta y recordó que bajo ninguna circunstancia realiza convocatorias laborales a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o anuncios radiales. En este sentido, Invías reiteró que cualquier proceso de contratación o información relacionada se lleva a cabo exclusivamente por medio de sus canales oficiales, como su sitio web y sus redes sociales.
Invías también solicitó a los medios de comunicación y a la población en general que, en caso de tener conocimiento de documentos o pautas comerciales que involucren indebidamente el nombre de la entidad, los remitan a sus oficinas territoriales para iniciar las acciones legales pertinentes.
Finalmente, el Instituto reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus procesos, instando a la ciudadanía a mantenerse alerta y a verificar la información únicamente a través de los canales oficiales, a fin de evitar ser víctimas de fraudes que buscan aprovecharse de la necesidad de empleo en distintas regiones del país.
Tags
Más de
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.