Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Febrero de 2023 - 4:39pm

Gobierno recuperó primer baldío de la Nación en Islas del Rosario

Tras la inspección realizada por el equipo de la Agencia Nacional de Tierras.
El predio recuperado en la zona de Isla Grande.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), recuperó el predio Los Argonautas, el primer baldío de la Nación en Islas del Rosario.

El procedimiento se concretó luego de que, de manera conjunta, el arrendatario y la ANT acordaran dar por terminado el contrato 1765-18 firmado con la Nación en el año 2017. 

La entrega del predio se realizó este fin de semana, justo un mes después de que la ANT interpusiera la demanda de nulidad contra 32 contratos de arrendamiento, sumándose al grupo de 10 que habían sido demandados en diciembre de 2022, dentro del proceso de recuperación de los baldíos reservados de la Nación en el Archipiélago Nuestra Señora del Rosario. 

El Director de la entidad, Gerardo Vega Medina, reconoció la entrega del predio luego de su invitación a los arrendatarios para finalizar el contrato y de adelantar reuniones con varios de ellos o con sus representantes legales. 

“Hemos recuperado el primer predio dentro de este proceso de Islas de Rosario. Agradecemos a un importante empresario del país que decidió de manera voluntaria dar por finalizado el contrato de arrendamiento del predio Los Argonautas. Invitamos a los demás empresarios y personas que tienen estos contratos a cederlos para recuperar estos predios para el beneficio de las comunidades raizales”, indicó Vega Medina. 

Tras la inspección realizada por el equipo de la ANT, se pudo constatar que el predio Los Argonautas está ubicado en la zona Isla Grande y cuenta con un área de 4.324 metros cuadrados, además, tiene dos viviendas de 110 y 48 metros cuadrados, dos salidas al mar, un muelle en L, una terraza, un kiosko de 280 metros cuadrados, un jacuzzi, entre otras adecuaciones. 

El predio Los Argonautas fue entregado, de manera provisional a la Policía Nacional, con el fin de que en el lugar funcione temporalmente la Subestación de Islas de Rosario. Cabe destacar que mediante esta decisión por primera vez habrá presencia permanente de uniformados en esta zona para brindar seguridad a la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Audiencia de Luis Rafael Costa Solano.

Domiciliaria al artista vallenato ‘LuisRa’ Solano por apuñalar a su mánager

Así lo determinó el Juzgado Trece Penal Municipal con control de Garantías de Barranquilla.

17 horas 10 mins
Cocaína incautada.
18 horas 14 mins
Dos menores heridos en ataque sicarial en Aguachica

Dos menores heridos en ataque sicarial en Aguachica

Se trata de un adolescente de 16 y una niña de 10.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Armada incautan más de 800 kilos de cocaína en el Golfo de Morrosquillo

La droga está avaluada en el mercado ilegal en 26 millones de dólares.

1 día 11 horas
Seminario Regional Juan XXIII en Salgar.

Delincuentes disfrazados de vigilantes ingresan a Seminario en Salgar para robar a sacerdotes

Los antisociales entraron al lugar alrededor de las 11 p.m. del jueves y se marcharon alrededor de las 2 a.m. de este viernes.

1 día 16 horas
Jornada al desarrollo en el sur de Bolívar.

Ejército Nacional apoyó jornada al desarrollo en el sur de Bolívar

Esta actividad benefició a más de 1600 personas de los estratos 1, 2 y3.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
8 horas 58 mins
Lugar donde se dieron los hechos.
Lugar donde se dieron los hechos.

Dan de baja a presunto ladrón en El Rodadero

Otro señalado delincuente quedó herido.

12 horas 5 mins
El partido se jugará en el Sierra Nevada.
El partido se jugará en el Sierra Nevada.

No habrá cierre de fronteras y Unión jugará ante el Cali en Santa Marta

El club dio a conocer este sábado los valores de la boletería para el encuentro que se jugará el próximo martes, 26 de septiembre.

11 horas 38 mins
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.
Instalación de antenas Starlink por parte de la Registraduría Nacional.

Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones

Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.

11 horas 25 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia

Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.

11 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months